Quaxar

– 5 consejos para aumentar tu visibilidad en las redes sociales

Las redes sociales han tomado gran relevancia durante los últimos años, un gran número de personas utiliza cuando menos alguna de todas las que existen actualmente. Las empresas, han visto en dichas redes sociales la oportunidad de establecer una relación con su público de manera más cercana, además que son de utilidad para mostrar la marca, pero de una manera diferente y no con el uso de los anuncios habituales.

Cada empresa ha establecido sus estrategias a implementar dentro de este medio, todo con el fin de ser visibles para los usuarios. A continuación, se enlistarán algunos consejos para aumentar tu visibilidad en redes:

Promociona las redes sociales

Logra que el mayor número de personas sepan que cuentas con redes sociales y facilita el acceso a ellas. Para eso, coloca enlaces o botones de tus redes en todos los sitios que dispongas, por ejemplo, website, blog, campañas de email marketing, firmas de correo electrónico, etc. Entre más promoción le otorgues a cada red, hay mayor posibilidad de que las personas te contacten por ese medio y se vuelvan seguidores, aumentando con ello la comunidad.

Usa #hashtags

Dentro de tus publicaciones incluye hashtags que se adecuen a lo que promociona la marca. Puede crearse uno propio hasta lograr que las personas interactúen con el y formen parte de la comunicación.

También, puede utilizarse hashtags populares que se relacionen con la marca de alguna manera o de un evento en concreto del que seas participe. Con ello, lograrás que personas fácilmente puedan encontrar tu perfil al estar navegando por la etiqueta.

Cuidado con el contenido

El contenido a publicar (imágenes, vídeos) debe mostrarse atractivo para el usuario y ser de interés. No se trata de publicar por publicar, siempre será necesario considerar si la información es relevante para el público y sobre todo de utilidad. Será preferible no publicar hasta encontrar el verdadero contenido con significado.

Al mismo tiempo, no se debe olvidar que el copy a incluir en las publicaciones debe poseer las cualidades de una buena redacción. No importa que sean redes sociales, la gramática y ortografía también son importantes.

Muestra el “lado humano” de la marca

Permite que las personas conozcan un poco más sobre el equipo que conforma la empresa y sus actividades. Demuestra que detrás de la compañía, hay un grupo sólido de personas que dan lo mejor cada día para ofrecer el producto o servicio al cliente.

Mostrar este “lado humano” ayudará con la formación de vínculos de confianza cliente-empresa.

Implementa concursos o dinámicas

Al crear un concurso llamarás la atención de personas que se pueden interesar en tu marca, además estarás involucrando a tu comunidad para que participen. Si ofreces recompensas atractivas un mayor número de interesados habrá.

Crear e implementar concursos no es una tarea sencilla, se deben considerar diversos factores que se verán involucrados y pueden perjudicar la credibilidad si algo sale mal. Por ello, debes establecer claramente desde el primer momento los lineamientos internos y para la comunidad, así como en todo momento apegarte a ellos.

Para finalizar, no es necesario que las empresas posean cuentas en cada red social existente, basta con elegir aquellas que más se enfoquen al perfil y donde consideren que su público se encuentre localizado.

Si requieres ayuda con el manejo de tus redes sociales no dudes en comunicarte con nosotros. Elaboraremos un plan útil y a la medida de tus necesidades.

Fuente: https://hoymarketing.com/