Skip to content

5 errores que debes evitar en tu ecommerce

Las empresas que tienen implementado en su sitio web un e-commerce conocen los problemas que pueden llegar a surgir si estos no cuentan con un monitoreo adecuado. Las fallas en este tipo de servicio son comunes, y es una tarea de constante inspección en la cual se busca evitar que dichas fallas afecten gravemente al sitio.

A continuación, se presentarán 5 errores más comunes en un e-commerce, para saber como estar preparados cuando se presente alguno:

  1. Rastreo e indexación

La instalación de módulos, la eliminación de categorías y las migraciones pueden provocar alteraciones en el funcionamiento del sitio y la manera en que se encuentra indexada cada página. Si una categoría no se encuentra indexada, nada del contenido que pertenezca a él será visible para el usuario al navegar.

Cuando se instalan módulos es necesario ser precavido en las acciones que van a realizar por default durante su instalación, ya que pueden generar conflictos con la estructura y acciones que se tiene previamente establecidas.

Antes de eliminar categorías, se necesita realizar un análisis de su ubicación y del tráfico que aporta la sección al sitio, de esta manera se considera el impacto en la visibilidad que tendrá cuando sea retirada.

Para cada una de las migraciones que pudieran realizarse en el sitio se debe considerar una planeación previa para poder tener un control sobre los resultados. Los cambios radicales afectan totalmente al sitio y pueden comprometer de forma importante el tráfico que este presente.

  1. Errores y ataques al servidor

Un monitoreo constante del estado del servidor es fundamental para evitar ataques malintencionados. Los errores que se pueden provocar en este espacio afectan gravemente al sitio y se compromete completamente la seguridad del mismo.

Existen diversos tipos de ataque que se pueden sufrir, los más comunes son:

  • Inyecciones de código: Los atacantes insertan fragmentos de código que alteran las funciones con las que cuenta una o más páginas, o bien, logran que se muestre contenido diferente al establecido.
  • Descargas masivas de contenido: IP’s de procedencia desconocida logran ejecutar descargas de contenido malicioso en los servidores y se refleja en el sitio.
  • Páginas maliciosas: Se colocan redirecciones dentro del sitio web hacia páginas de contenido desconocido con la finalidad de generar tráfico malicioso hacia este.

Contar con un monitoreo adecuado y herramientas para detectar estos problemas en caso de que lleguen a suceder es de gran ayuda para minimizar el impacto que pueden tener y resguardar la integridad del sitio.

  1. Errores de internacionalización

Para que un ecommerce cuente con un alcance a nivel internacional es necesario establecer un plan basándose en un análisis para ajustar todo lo necesario en el sitio. Se debe verificar que los elementos de idioma y geolocalización sean correctamente establecidos. De esta forma, el usuario tendrá acceso a un sitio configurado de acuerdo con su ubicación.

Se debe tener precaución con los generadores automáticos para traducciones, ya que en ocasiones la traducción realizada no es correcta y se muestra información errónea, que bien puede alejar al usuario o comprometa a la empresa a realizar algo totalmente diferente a lo que tiene establecido.

  1. Errores de contenido

La estructura, así como el contenido, debe ser elaborado pensando en el usuario y en los motores de búsqueda que rastrearán el ecommerce. Se debe procurar que el contenido ofrecido sea relevante y de utilidad para el usuario, además las keywords deben ser colocadas adecuadamente.

  1. Problemas en la comunicación

De manera interna se debe tener una comunicación adecuada con los colaboradores, ya que la toma de decisiones para cambios que se realicen en el sitio por lo regular involucran a más de un área y es importante que cada uno de los miembros de esta se encuentren informados para evitar problemas y confusiones futuras.

Evita que alguno de esos problemas afecte el rendimiento de tu ecommerce y solicita ayuda de expertos en caso de requerirlo.

 

 

 

 

 

Fuente: www.geotelecom.es/5-errores-en-ecommerce-que-debes-evitar/