Skip to content

5 estrategias para impresionar clientes con momentos “wow”

¿Sabías que…? El primer viernes de Octubre se conmemora el día mundial de la sonrisa.

Porque queremos verte sonreír y que tus clientes también lo hagan, te presentamos hoy 5 estrategias para impresionar a tus clientes con momentos “wow” que los hagan convertirse en fieles seguidores de tu marca y siempre regresen.

Lo primero que necesitas es lograr que tus clientes sientan que son lo más importante para la marca. Deben sentir que se hará hasta lo imposible para mejorar su día, y no solo con el producto ofrecido, sino con la experiencia en general. Cada uno de los detalles debe ser cuidado.

Siempre busca ir más allá de la expectativa del cliente, ofréceles valor agregado pero sin costo extra.

1. Cumple siempre las promesas hechas, no pongas excusas

Si ofreciste un servicio o producto al cliente otórgaselo tal cual se lo mencionaste, si es posible, ve un poco más allá con algún regalo extra que los impresione y anime a quedarse contigo. Todos nos podemos sentir valorados al recibir más de lo que esperábamos, y un cliente feliz siempre debe mantenerse.

Para ello, logra que todo tu equipo se involucre para cuidar hasta el mínimo detalle.

2. Cuando haya errores admítelos y soluciona el problema

No hay nada más dañino para una compañía que un pésimo servicio al cliente. Aquel donde se priorizan las políticas y el sin fin de normas burocráticas que tanto fastidian a los clientes y los hacen desistir de sus quejas, o que simplemente los impactan tanto que al final terminan más inconformes que al inicio.

Cuando se presente un problema o error, busca que se dé solución, maneja las quejas de la manera más adecuada posible y no las desestimes hasta asegurarte de la razón que las produjo.

Evita que tu servicio al cliente prometa solo por hacerlo y luego no cumpla o entregue menos de lo esperado. Busca contar con un equipo que se encuentre entrenado y te pueda respaldar ante este tipo de situaciones.

3. Consigue retroalimentación de tus clientes y gana su respeto

La mejor manera de conocer la opinión de las personas es preguntándoles, cada cliente es fuente de información y de gran ayuda si se hacen las preguntas adecuadas. Para esto, son útiles las encuestas.

Anima a tus clientes a responder tu encuesta de manera regular y de ser posible prémialos por ayudarte con ello, así sentirán que valoras su tiempo y sobre todo su opinión. Acepta sus comentarios y respétalos, siempre debes demostrar que te encuentras en disposición de mejorar aspectos que contribuyan a cambiar positivamente la experiencia del cliente.

Obtener retroalimentación de los clientes es importante para todas las empresas.

4. Si hay clientes que no encajan en el perfil del negocio, déjalos ir

No temas decirle adiós a clientes que no respetan el valor de la marca, y que incluso se quieren aprovechar de la disposición en el servicio. Por más que se intente, si desde un inicio un cliente no tiene en cuenta el valor que se le ofrece, es poco probable que cambie de opinión en algún punto de la relación cliente-empresa, por ello, es preferible dejarlos ir y no continuar esforzándote. Siempre llegarán nuevos clientes que valoren los esfuerzos y sepan reconocer lo que ofrece la marca, la clave está en enfocarse en esos verdaderos clientes y atraerlos.

5. No olvides siempre dar seguimiento

En ocasiones, las empresas se enfocan tanto en atraer a nuevos clientes que olvidan a los que ya tenían, lo que invariablemente lleva a perderlos por la falta de seguimiento postventa.  Si un cliente no se siente valorado por una marca y su experiencia no es lo que esperaba, buscará alguna otra que si le reconozca y esté atento a lo que tiene que decir.

Busca ese seguimiento postventa y demuéstrales a tus clientes que valoras hayan apreciado la marca y sobre todo cada comentario que puedan realizar. Si un cliente recibe seguimiento cuenta con un alto porcentaje de probabilidad de volver a utilizar el servicio o comprar el producto.

Las 5 estrategias anteriores deben ser aplicadas si quieres impresionar a tus clientes y convertir su experiencia en “wow”, lo cual los hará quedarse.

En Quaxar podemos apoyarte en la tarea de crear momentos “wow” para tus clientes. Contáctanos y te brindaremos la asesoría que estás buscando.

 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/