Skip to content

7 ideas para triunfar en redes sociales

Desde que inició el mundo digital, las redes sociales han formado parte de él, tiempo después cambiaron por completo el estado de las cosas para las empresas y para las marcas al integrarse al mercado.

Por ello, poco a poco las empresas y las marcas fueron entrando en las diferentes redes sociales que iban apareciendo, aprendiendo cómo funcionaban y usándolas como palanca para conectar con sus potenciales consumidores o con quienes eran ya sus clientes.
Y, por supuesto, todo este terreno de cambio ha obligado a replantearse las estrategias y a mantenerlas siempre ajustadas a las necesidades del mercado.

 

  1. Realiza un takeover: Los consumidores ahora miran a otros consumidores o personas influyentes para tomar una decisión de compra, consigue líderes de opinión que hablen de tu marca de forma natural, por ejemplo, de un influencer. Esto le dará un aire diferente, atraerá a su público hacia tu marca.

El objetivo de los takeover es ganar publicidad on line por lo que es importante seleccionar a una persona relevante en el sector.

  1. Asóciate con otra marca: Marketing de colaboración. Todos ganan. Yo hablo de ti, tú hablas de mí. Puedes unirte a una marca para una campaña concreta en los que los dos tengan algo que ver, en un artículo o servicio común que creas entre ambos (por ejemplo, ropa + nutrición deportiva) o a lo largo de toda vuestra trayectoria para ser partners. Por supuesto, intenta que no sean tu competencia pero que su público objetivo sea parecido al tuyo.
  1. ¿Hacerlo en vivo?

Se ha demostrado que un vídeo en vivo obtiene 3 veces más visualizaciones que uno en diferido y se comenta hasta 10 veces más.  Y es que es nos gusta mirar la vida en directo. Por eso usar este contenido en Redes Sociales le va a dar un plus a tu marca.

  1. Utiliza las tendencias para inspirarte

No siempre todo el contenido tiene que salir de tu cabeza. Ayúdate de las tendencias del día, de los “días internacionales de…”, de los hashtags más utilizados y de los trending topic. Tienes un montón de información a tu servicio.

  1. Comparte tus objetivos

A la audiencia les gustan las marcas transparentes, honestas que le hablan de tú a tú y que les hacen formar parte de su organigrama. Cuéntales lo que quieres conseguir, cuáles son tus objetivos del año (no tienen por qué ser económicos por supuesto) De esta manera tus seguidores se sentirán valorados y confiarán más en tu marca.

  1. Frases motivacionales

Este tipo de contenido empatiza muy bien con el público y hace que este se identifique con la marca. Busca siempre frases que representen nuestros valores, nuestro lenguaje y nuestra alma.

  1. Tutoriales breves

El usuario de hoy en día acude a las Redes buscando soluciones a sus problemas cotidianos. Dales respuestas de una manera concisa y entretenida.

 

By Paola Martinez | Quaxar Team

Referencias: neoattack.com/contenido-en-redes-sociales/

www.puromarketing.com/42/31089/tan-importante-ajustar-contenidos-redes-sociales-necesidades-mercado.html