¡Aumenta tus ventas cada clic!

Cada clic en nuestra web es música para nuestros oídos, cada vez que un cliente interactúa, pincha donde queremos o compra, es para disfrutarlo.

Que tus clientes hagan clic donde tú quieres es el segundo paso en el proceso de conseguir y aumentar ventas. Se le llama; activar clientes, puede ser desde que dejen los datos, hasta que realicen una compra o una reserva.

La activación de clientes es el momento donde deciden probar una demo, rellenar un formulario, participar, jugar, comprar o reservar. para que esto suceda es indispensable que la propuesta de valor de nuestro producto o servicio se muestre claramente.

Sin métricas no podremos tomar decisiones, ya que como siempre tendremos que medir resultados, así sabremos cómo se están comportando nuestros clientes en la web, veremos cuántos llegan, el camino que siguen en la web, dónde se van y cuántos convierten en clientes. En definitiva, tendremos toda la información que necesitamos para tomar decisiones.

Muchas veces pensamos que, si nuestro producto o servicio está en internet, es ese el único canal para aumentar ventas. nada más lejos de la realidad, además de cuidar muy bien todo el proceso online, debemos ser muy delicados con la parte offline de nuestro producto.

Un proceso fundamental para dar a conocer tu producto a la hora de conseguir clientes es el trato personalizado que ha desarrollado con los clientes, no es importante aumentar ventas si los clientes no están satisfechos. el trato personalizado, el soporte técnico y la disponibilidad son claves, incluso en las redes sociales.

El trato persona a persona no se debe perder aún si nuestro producto o servicio esté en internet, porque la mayoría de las veces es clave para que el cliente compre, colocar un número de teléfono en la web es tan fácil, que muchas veces lo obviamos, y sin embargo da confianza a los clientes de que en un momento dado podrán hablar con alguien. Algunos tests realizados dan aumentos de conversión del 5 al 30%, solo por tener el teléfono visible en la web.

Algunas tácticas para activar clientes son:

1.- Capturar los mails de los clientes y conseguir permiso para mantenerlos informados del avance del proyecto, demos, etc.

2.- Ofrecer incentivos: descuentos, regalos, o descargas de más información pueden ser algunas ideas para ayudar a que el cliente deje sus datos o directamente pruebe tu producto.

3.- Llamar a un grupo de clientes que dejaron sus datos, aunque no compraron. Es importante esa comunicación para saber por qué no se materializó la compra. quizá simplemente eran curiosos, la propuesta de valor no era clara, no sabían qué tenían que hacer o simplemente la web les dio un problema, sin esa información tan valiosa es difícil mejorar. Dar la posibilidad a los clientes de que te ayuden a desarrollar el producto que ellos necesitan.

 

 

By Paola Martinez | Quaxar Team

 

Referencia: https://innokabi.com/aumentar-ventas-clientes-hacen-clic/