Skip to content

Ayudándote a que un cliente enojado no afecte tu negocio

Se dice por ahí que se necesitan 10 clientes contentos en un negocio para atraer a 1 cliente adicional, pero que solamente se requiere 1 cliente enojado para hacer que 10 clientes dejen de venir al negocio.

Es por ello que las encuestas de nuestro Hangar no sólo te ayudan a medir la calidad de tu servicio, sino a tomar acciones inmediatas cuando se presenta una queja de un cliente. Dentro de las encuestas generadas en el hangar, se pueden configurar algunas preguntas relacionadas con la percepción de calidad del cliente o la evaluación del servicio ofrecido.

Si alguna de estas preguntas es respondida con una calificación baja, el hangar inmediatamente dispara un correo electrónico a las direcciones indicadas para que puedan atender la queja. De esta forma, las personas notificadas pueden ver cuál es el problema y tratar de solucionarlo incluso antes de que el cliente se marche.

Imaginemos que un cliente percibió un mal sabor de los alimentos y otorga en la encuesta una calificación de 3/5; de manera inmediata le estará llegando un email al gerente en turno, al jefe de meseros o ambos con la calificación negativa de ese cliente. Ellos podrán saber de qué cliente se trata, ir a su mesa antes de que se marche y consultarlo sobre el detalle presentado con los alimentos. De esta forma, el cliente sentirá que su opinión sí fue tomada en cuenta y atendida de manera inmediata, llegando incluso a cambiar su percepción de negativa por el sabor de los alimentos, a positiva por la atención recibida.

Y como tenemos los datos del cliente en la encuesta, el hangar puede disparar un email automático al cliente reforzando la disculpa por el detalle ocurrido e invitándolo a regresar nuevamente con algún cupón de descuento en su próxima visita.

Solicita tu demo ahora y cambia la percepción de tus clientes enojados, con el hangar.