Quaxar

– Beneficios de utilizar tecnología en las empresas

Los avances tecnológicos día con día nos sorprenden por su agilidad en la transformación y el cambio que representan al ser aplicados. Dentro del ámbito empresarial, ser una empresa que aplique soluciones tecnológicas para sus procesos ha dejado de ser exclusivamente para multinacionales; en la actualidad, las PYMES también las han incorporado adaptándola a sus necesidades.

La tecnología logra potenciar al máximo los recursos con los que cuenta cada una de las empresas, sin importar su sector. Colabora con la evolución y agilidad de procesos que antes podían llevar semanas o hasta meses, reduciéndolo a unos cuantos días e incluso hasta solo algunas horas; todo ello sin invertir una cantidad exagerada de recursos y sobre todo disminuyendo de manera considerables los errores humanos.

Como empresa, incorporar tecnología a los procesos implica inversión, pero también grandes resultados que aportan a desarrollar una empresa competitiva en muchos aspectos y sobre todo refleja una entidad que está a favor de los cambios. Entre los resultados derivados que se pueden obtener al hacer uso de la tecnología se encuentran:

  • Aumento en la productividad: Si se aprovecha de manera adecuada los sistemas tecnológicos, las horas hombre se verán disminuidas por la automatización de procesos, ya que el trabajo manual será mínimo y por ende la productividad de los colaboradores aumentará. De igual manera, el índice de errores humanos será menor en comparación de procesos totalmente manuales.
  • Optimización en los procesos: Cada uno de los procesos en las diferentes áreas que conforman la empresa pueden ser optimizados y sobre todo mejorados. Trayendo consigo beneficios como un mejor posicionamiento en el mercado.
  • Eliminación de barreras en la comunicación: La limitación de un solo canal de contacto para clientes, proveedores, socios o colaboradores desaparece en su totalidad, dado que se cuenta con diversos medios de los cuales apoyarse para esta tarea, como lo son el email, los vídeos, mensajes SMS, mensajes a través de redes sociales, etc.
  • Mayor nivel de competitividad dentro del mercado: Se puede estar al pendiente de la evolución y las exigencias con las que cuenta el mercado y de esta forma adelantarse a ellas. Con esto la empresa adquiere un valor de competitividad mayor. De igual manera, las inversiones en innovaciones tecnológicas son percibidas tanto por clientes como por otras empresas como un plus al momento de elegir con quien quieren relacionarse.
  • Mejor toma de decisiones: Consultar información en tiempo real es fácil, ya no es necesario esperar los reportes mensuales para checar la evolución de los procesos. Basta con tener acceso a las plataformas donde se ejecutan dichos procesos para revisar su avance y los resultados que están teniendo. De esta manera, tomar decisiones con base en resultados es más efectivo.

Si la tecnología es aprovechada en favor de la empresa siempre se tendrán grandes resultados.

Quaxar conoce los beneficios que implica el hacer uso de soluciones tecnológicas, por ello trabaja en creación de software diseñado para cubrir todas las necesidades y retos que como empresa se pueden tener. La experiencia dada por los años de trabajo brinda diferentes perspectivas ante un problema, por lo que podemos brindar la solución más adecuada a las necesidades de los clientes. Contáctanos para mayor información.