Skip to content

Branding creativo

DEFINE TU RESTAURANT CREANDO TU LOGO.

 

El Branding es más que crear una imagen de marca o diseñar logotipos. El branding consiste en desarrollar estrategias destinadas a conseguir resultados concretos en un Público Objetivo.

“Es poder crear Estrategias publicitarias que logren posicionar un producto en la mente del consumidor y para esto se necesita crear un concepto creativo concreto que obedezca a estímulos o comportamientos del consumidor”.

Existe el Branding Emocional que es una de las herramientas principales para aquellas empresas que deseen llevar el valor de su marca a la máxima expresión. Es por eso que una de las tendencias actuales es construir una relación emocional con el consumidor en la que la compra y lealtad hacia la empresa sean inseparables.

En marketing para restaurantes, la palabra Branding está sonando cada vez más. Hace referencia al proceso de construcción de una marca, y abarca todos los elementos que componen la identidad de un negocio. Para un restaurante, desarrollar su branding es fundamental, pues le permite diferenciarse de la competencia, establecer una conexión con los clientes e influir en sus decisiones de compra. ¡Nada menos!

Te daremos 5 puntos que debes seguir para la creación de tu logo:

1-Comunica tus valores:  Es fundamental estudiar la filosofía del restaurante, su oferta gastronómica y los valores con los que quieres que te identifiquen los clientes.

2-Diferenciate de la competencia: Puedes realizar una investigación a través de internet y Redes sociales, para evaluar la imagen gráfica y especialmente el logo de otros negocios que tengan atributos parecidos a los vuestros, y comprobar que los elementos gráficos elegidos, no han sido utilizados o al menos no de la misma forma que en tu logo.

3-Crea un logo versátil: Un logo que aun con el paso del tiempo siga quedando perfecto a tu marca o los cambios que ha tenido.

4-Elige los colores perfectos: Cada color trasmite sentimientos distintos. Así que podríamos afirmar que los colores cálidos y tierra, son perfectos para la restauración, especialmente para representar el color principal de un logo de restaurante. Yendo de un extremo a otro, a un restaurante de carnes le calzan muy bien las diversas tonalidades de rojos, y a un restaurante vegetariano las tonalidades de verdes.

Lo colores fríos como el azul, el violeta o el gris, por ejemplo, son menos apetitosos, no están asociados al placer de comer, por lo que podrían utilizarse como colores secundarios.

5-Encuentra la tipografía adecuada: Otro elemento fundamental es la letra de tu logo. Para elegir la que mejor se adapte al concepto de tu negocio recuerda:

  • Que sea una letra legible en todas sus formas.
  • Que funcione en diversos formatos. En formato digital (ordenadores, móviles, app´s), impreso en papel y material físico del local.
  • Que la letra escogida tenga varios estilos(negrita, cursiva, light, ultra light).

 Dentro de este proceso, el logo es el gran punto de partida. Es como el horno para la cocina. ¡Imprescindible! Pero… ¿somos realmente conscientes de lo importante que es para la imagen del negocio? Debe estar claro que es algo muy importante para un buen resultado en el mercado.

 

By Gabriela Barrera | Team Quaxar

Fuentes:

www.theforkmanager.com/es/blog/marketing-para-restaurantes-logo/

pixel-creativo.blogspot.com/2011/04/que-son-las-brand-ideas.html