Tener a un gran puñado de consumidores haciendo fila afuera de tu negocio, ansiosos por entrar y comprar, es un sueño que todo emprendedor ha tenido en algún momento… Pero ¿Qué es lo que tienes que hacer para lograrlo? Fácil a continuación te diremos los 5 mejores tips para conseguir lo que buscas.
Un programa de lealtad dedicado que recompense cada compra sobre una base incremental es una gran manera de fomentar la adherencia entre los usuarios, como lo demuestran las tarjetas de crédito o las ofertas tipo “45% de descuento en su segunda compra” ayudan a proporcionar un valor claro en la mente del usuario para hacer que regresen a tu negocio.
“Reconocimiento de marca” es un término que a los anunciantes les encanta. Se refiere a la capacidad del consumidor en reconocer y asociar tus productos con tu marca cuando ven tus mensajes.
Esto incluye preguntarles a los usuarios acerca de su experiencia de compra, solicitar sus opiniones sobre lo que puede ser mejorado en tu producto o servicio e involucrarlos en la creación y desarrollo de nuevos productos.
Un cliente es 4 veces más probable a abandonarte por un competidor si el problema se relaciona con la calidad del servicio recibido, en comparación con asuntos relacionados a tu precio o la calidad de tu producto.
Para estas empresas, el personal de atención al cliente es a menudo el único rostro humano en tu empresa con el que interactúan. El problema es que la atención al cliente no es algo económico.
Sin embargo, este es un gasto que en realidad vale la pena. No hay nada más frustrante para un cliente que llamar a tu número de “atención al cliente” y ponerlo en espera para toda la eternidad.
Una palabra muy utilizada, pero poco practicada. Aquí intervienen las emociones que se hacen sentir al cliente. Por ejemplo, entregar una genuina sonrisa, preocuparse de verdad por el cliente, ser proactivo en el servicio, recomendar alimentos y bebidas para agradar los gustos del cliente, sorprenderlos con gestos y detalles amables, etc. Sin hospitalidad no hay experiencia positiva.
Puede ser tentador dejar que tu negocio se estanque un poco mientras trabajas y creces. De cualquier forma, cuando una empresa va por el mismo camino año tras año, corre el riesgo de quedarse rezagada frente a sus competidores. Evita que te pase, revisita tus conceptos cada año y añade unos pequeños cambios que mantengan a los clientes interesados.
Utiliza las redes sociales para llegar a los clientes jóvenes en sus plataformas preferidas. En lugar de ensuciar tus redes sociales con memes y actualizaciones de productos (que honestamente, puede tornarse horriblemente aburridas), utiliza tus redes para mostrar la calidad del servicio al cliente que ofreces.
No es suficiente el solo realizar una venta. También es importante dejarlos contentos con toda la experiencia, dar el seguimiento de la compra e incluso durante las interacciones posteriores con la marca.
Ve un paso más allá de lo esperado. Incluye notas personalizadas, escritas a mano si es posible en tus empaques para proporcionarle a los usuarios una verdadera sorpresa y sientan ese extra de tu parte dejándolos con una bonita sensación de mariposas en sus estómagos. Una marca puede esperar la lealtad de sus clientes sólo cuando honestamente puede poner al cliente en primer lugar en cada interacción.
By Gabriela Ayala | Quaxar Team
Fuentes:
http://marketingastronomico.com/las-3-mejores-maneras-de-atraer-clientes-a-tu-restaurante-en-2018/
http://rodrigohm.com/5-tips-para-hacer-que-el-cliente-regrese/
https://blog.mailrelay.com/es/2017/04/11/reconocimiento-de-marca
https://www.merca20.com/formas-de-desarrollar-la-segmentacion-en-las-redes-sociales/