Consejos de Marketing digital para tu restaurante.

Incluso en los tiempos que corren, en plena era digital, muchísimas pequeñas empresas y restaurantes no tienen presencia en la red. Me alegraría mucho saber que no es tu caso, que dispones de tu propia web y que, al menos, has oído hablar del marketing digital para restaurantes y de lo importante que es para tu restaurante tener una estrategia bien definida.

Te damos las claves para lanzar un restaurante al estrellato digital: desde Wifi gratis hasta marketing de contenidos.

  1. Construir un sitio web optimizado para satisfacer a los clientes. ¿Pueden los clientes locales encontrar el restaurante en línea? La clave es conseguir que los clientes encuentren el sitio web antes de que encuentren la de los competidores. Se puede crear un blog propio de comida, platos del día y la lista de los visitantes directos a los perfiles en redes sociales y sitios de revisión en línea, en el que sea una comunidad más que le dé el enfoque deseado y demuestre la buena atención que el restaurante brinda.

Utiliza tu blog para dirigir tráfico a la web de tu restaurante. Usa tus palabras clave en los textos e imágenes que hablen sobre tus nuevas ofertas o los servicios de tu restaurante. A la gente le encanta mirar fotos y leer la composición de tus platos casi tanto como comérselos.

  1. Las redes sociales también son interesantes para hacer promociones y descuentos, si se apuesta por esta vía, hay que elaborar un plan de social media y mantener una presencia activa. Las redes sociales más interesantes para un restaurante a priori son Facebook, Twitter e Instagram, los más novedosos. En cualquier caso, hay que hacer un análisis previo de dónde están los clientes reales y cuál es el público objetivo antes de tomar la decisión de abrir un perfil en cada una de ellas y dedicarle el tiempo necesario.

A través de Twitter se pueden definir hashtags personalizados que hagan referencia.

También se puede abrir un canal en YouTube y ofrecer un paso a paso de cómo preparar algún plato en especial o simplemente dar tips de cómo preparar un aderezo gourmet en la comodidad del hogar.

  1. Promoción cruzada con proveedores e influencers: Las recomendaciones y el boca a boca siempre serán la forma más poderosa de darte a conocer. Eso no significa que debas sentarte y esperar a que los clientes comiencen a hablar de tu restaurante.

Las estrategias de marketing digital de los restaurantes pueden incluir algún nivel de promoción cruzada. Por ejemplo, si usas una salsa picante preparada o distribuida por un proveedor local, puedes intercambiar con él publicaciones en redes sociales o promocionarlos mutuamente en nuestros respectivos blogs.

Invita a blogueros locales y críticos de restaurantes a comer en tu restaurante. Enséñales tus últimas ideas y los platos más nuevos y aprovecha la ocasión para pedirles que escriban sobre tu negocio.

  1. Un restaurante debe transmitir una imagen de sitio moderno y social y, para ello, es muy útil organizar eventos y fiestas y realizar ofertas para este tipo de acontecimientos. Lo ideal sería publicar a continuación las fotos de cada evento en las redes sociales para que las personas que hayan participado puedan viralizar estas fotos y así se difunda la marca y el restaurante entre los amigos de esos clientes. Hasta se puede definir hashtags por evento para que el restaurante sea identificado siempre. Crear hashtags personalizados.
  2. Un negocio para lograr sus objetivos debe tener una adecuada planificación y estrategia. Si se logra desarrollar un plan (predominando la calidad, no la cantidad) teniendo en cuenta que se debe analizar el mercado, qué hace la competencia y definir los objetivos, se pueden establecer todas las acciones para lograr el cumplimiento de los puntos anteriores. Planificar es lograr que el restaurante llegue a la cima.
  3. Los restaurantes tienen una gran oportunidad de revelar excelentes resultados mediante estrategias de marketing de contenidos. ¿Y qué tipo de contenidos puede ofrecer un restaurante? Por ejemplo, puede elaborar pequeños consejos relacionados con la alimentación equilibrada o con la vida sana, y enviar diariamente estos consejos a sus clientes más fieles por medios de sus redes y haciendo uso de emails y CRM.

Los consumidores están cada vez más concienciados con tener una vida sana y una dieta equilibrada y los restaurantes tienen esta gran oportunidad de desarrollar contenidos originales en base a una buena nutrición. Así, se podría ser el primero en hacer y desarrollar ideas que aporten beneficio y captar una audiencia fiel que esté interesada en recibirlos.

A estas alturas ya nadie duda de la necesidad de tener un buen plan de marketing online para incrementar o afianzar el éxito de cualquier negocio.

 

 

By Gabriela Barrera | Team Quaxar

Fuentes:

http://interactivadigital.com/10-consejos-de-marketing-online-para-restaurantes/

https://barradeideas.com/marketing-digital-para-restaurantes/