Skip to content

¿Consumer Insight Marketing qué es?

Una cantidad cada vez mayor de datos ha llevado a las empresas a buscar información. Sin embargo, muchos no están tomando el camino adecuado para encontrar ideas.
Liam Fahey, directora ejecutiva del Foro de Liderazgo.

La mayoría de las compañías tienen una gran cantidad de datos de muchas fuentes y se realiza todo tipo de análisis para crear lo que consideran información. Sin embargo, la mayoría no está creando una visión real.
Insight es uno de los términos más usados en el contexto del Marketing digital. Un insight es una clave, la esencia que nos permite encontrar la solución a un problema, es decir, son los aspectos no tangibles de la forma en que el consumidor piensa o siente generando oportunidades para nuevos productos o estrategias. En el mundo del Marketing de Contenidos en el que tanto hablamos de entender al consumidor, los insights son vitales pues nos facilitan la labor a la hora de producir cualquier pieza. Un insight se obtiene tras la investigación más profunda de la marca y del consumidor. Nos permite conocer mejor como conectar de manera adecuada con todos ellos. En el mundo de la publicidad encontrar buenos insights es vital para el éxito de las campañas, una verdadera revelación del consumidor. Descubre por qué tu target piensa lo que piensa, se comporta como se comporta y siente lo que siente. Y trabaja sobre ello para dar respuesta a necesidades reales.

Cómo identificar un insight

1.- Observa

Para llegar a entender la mente de los consumidores debes dar con el momento clave. Es fundamental que observes todos sus pasos para estar presente en el momento en el que manifiesta una respuesta hacia tu marca. Ya sea positiva o negativa, una de las mejores formas de conseguir esa información es observando en los propios puntos de venta.

2.- Escucha

Aprovecha todos tus canales de comunicación, las redes sociales, las llamadas, el email marketing, encuestas, sondeos, lo que se dice en foros de tu marca y de tu competencia, entérate acerca de lo que tu target piensa de ti y de lo que realmente busca.

3.- Investiga

Las bases de datos te sacarán de más de un apuro y te aportarán información reveladora. Podrás conseguir un patrón de comportamiento de tus clientes e información sobre hábitos de consumo y gustos.

4.- Ponte en el lugar del cliente

Una técnica que te ayudará a conocer qué es un insight y dar con él es simplemente ser empático.

Ponte en los zapatos de tu audiencia y en base a la información que tienes sobre ellos piensa:

  • ¿Qué haría si fuera un usuario tipo?
  • ¿Qué me gustaría?
  • ¿Qué necesito?
  • ¿Cómo podrían solucionarme la vida?
  • ¿Qué espero de esa marca concreta?

Tu interés por conocer qué es un insight aumentará a medida que conozcas lo que pueden hacer por ti y tus campañas de marketing. Para comenzar debes saber que encontrar un buen insight te dará el empujón que necesitas para impulsar tu creatividad. De hecho, tendrás una gran fuente de ideas para generar nuevos productos y servicios. La esencia de los insights está en conocer aspectos del consumidor que ni él mismo conoce. Y a partir de ahí se generan necesidades y tú eres el encargado de cubrirlas. Por lo tanto, podrás lanzar nuevos productos y servicios para esas nuevas necesidades que el cliente ya tenía. Pero que no las había descubierto. Además, te servirá como una oportunidad única para re posicionarte en el mercado. Una buena campaña podrá revivir tu marca y colocarte como una de las mejores.

 

 

 

 

By Paola Martinez | Quaxar Team

Referencias: https://www.ama.org/academics/Pages/What-is-Marketing-Insight.aspx

https://www.40defiebre.com/que-es/insight

Qué es un Insight: definiciones de marketing