Skip to content

Crea conexiones con clientes mediante programas de loyalty

¿Sabías qué? Es hasta 6 veces más costoso adquirir un nuevo cliente, que fidelizar a uno que ya tiene relación con la marca.

Es por eso que los programas de lealtad y fidelización tienen como una de sus principales metas, el aumento considerable de las tasas de retención de clientes. Además de brindar beneficios a tu marca, entre los cuales se encuentran:

  • Sirven como apoyo para impulsar el crecimiento de la marca
  • Contribuyen en el aumento de ingresos, derivado de un aumento en ventas por el incentivo que se está otorgando
  • Mejorar la reputación online de la empresa
  • Se logra que los clientes se sientan felices y satisfechos con la marca

Los clientes no valoran solamente los productos o servicios que se ofrecen, necesitan tener otros parámetros de los cuáles apoyarse para decidir si quieren mantenerse fiel a una compañía o no. En primer lugar, la experiencia que se le brinda al momento de realizar la compra; y en segundo lugar, la relación que se mantiene a largo plazo entre cliente y marca.

Para establecer de forma correcta un programa de loyalty es necesario definir un plan estratégico con el que se buscará cubrir 3 puntos de manera inicial:

  • Delimitar claramente quiénes son los clientes y que es lo que quieren
  • Contar con un excelente servicio de atención al cliente
  • Elegir el incentivo o recompensa que se va a utilizar, así como lo que lo va a diferenciar de los demás incentivos que se pueden ofrecer en el mercado.

El sentido del loyalty no se basa simplemente en otorgar recompensas a clientes actuales para mantenerlos con la marca, va más allá de eso. Lo que busca es que se desarrollen conexiones especiales entre cliente y empresa que a la larga traerán grandes resultados, ya que cada uno de esos clientes pueden llegar a ser embajadores de marca y eso es totalmente valioso dentro de las estrategias y sobre todo rentable, ya que no va a generar un costo extra a lo que se tiene planificado.

Como podemos ver, para contar con programas de loyalty es necesario invertir esfuerzo para un buen desarrollo y sobre todo contar con expertos que puedan otorgar la asesoría acerca de cuál es el mejor camino a seguir en esta área.

En Quaxar nos hemos dado a la tarea de construir plataformas de lealtad a la medida de nuestros clientes en diferentes sectores, tales como: hotelería, agencias llanteras y de servicios automotrices, restaurantes y más. Esto nos ha permitido entender las necesidades de cada sector y proveerles del programa más a fin a sus necesidades.

Entendemos que cada negocio es diferente, pero todos tenemos clientes especiales con los que queremos hacer aún más negocios. Un programa de lealtad personalizado puede ser una manera de construir una relación aún más fuerte.