Skip to content

Crea un anuncio perfecto en Facebook en 4 sencillos pasos

A la hora de crear publicaciones pagadas, Facebook tiene un sinfín de sugerencias y restricciones para que tus campañas tengan el mejor rendimiento, aquí te diremos los 4 puntos que consideramos de mayor importancia para lograr un gran anuncio en Facebook.

  1. Imágenes.

¿Sabías que las publicaciones con imágenes tienen un 55% más de aceptación?

Además de esto, el Cebrero tiene a procesar más rápido las imágenes y recordarlas, por lo que hacer uso de una imagen llamativa te puede generar mayor engagement. Permite que tus imágenes refuercen el contenido de tu anuncio.

Uno de los limitantes que Facebook pone en este aspecto, es la cantidad de texto que se puede incluir en las imágenes que no debe ser más del 20%.   Si la proporción de texto en relación con la imagen es demasiado alta, es posible que tu anuncio no llegue a todo tu público.

Esta herramienta permite  determinar si tu imagen es apta o no para un anuncio pagado: https://www.facebook.com/ads/tools/text_overlay

  1. Texto / contenido

Conoce bien a quien va dirigido tu anuncio y enfócate en lograr una empatía con ellos. Recuerda que menos es más y que a gente lee el contenido en internet por encimita, así que asegúrate de usar solo las palabras necesarias.   Cuando alguien lea tu anuncio debe saber inmediatamente:

  • Qué ofreces
  • Cómo le beneficia
  • Qué tiene que hacer después de leerlo, lo cual nos lleva al punto 3.
  1. Incluye un CTA (call to action o llamado a la acción)

El anuncio de Facebook perfecto es claro sobre la acción que quiere que el prospecto tome. Desde darle like a tu página, la descarga de contenido o instalación de tu aplicación, hasta realizar una compra.

  1. Segmentación, segmentación, segmentación

Facebook nos ofrece una gran cantidad de opciones que nos permiten segmentar a nuestra audiencia. Empieza con lo más sencillo y continua hasta convertirte en un experto de la segmentación.

Escoge la ubicación de tu publico objetivo, puedes hacerlo tan amplio como desees, llegando a todo un país o tan específico si solo quieres abarcar 5 km a la redonda de tu tienda.

Es importante que conozcas a tu cliente potencial porque es necesario que incluyas intereses que puedan tener o incluso puedas excluir. Conocer su comportamiento te permitirá dirigirte a usuarios de dispositivos específicos, si tienen un aniversario próximo o sus hábitos de consumo.

¡Es tu turno de crear un anuncio perfecto!

 

Por: Hilda Pensado