Skip to content

¿Cuál es la mejor Red Social para el Marketing de tu Restaurante?

Un restaurante puede tener diferentes tipos de clientes, pero por lo general hay un cliente potencial al que más le gustan tus productos del negocio y mejor interactúa con tu marca. Ese cliente también tiene una red social preferida por lo que es crucial definir su perfil para comprender, cuál es el canal que más valor le brinda, y el que mejor nos puede ayudar a resolver sus necesidades.

Conociendo al cliente potencial de tu restaurante, podemos establecer los objetivos que queremos lograr con las acciones de marketing. Por ejemplo: ganar reservas en días específicos, promocionar un nuevo producto o menú, atraer clientes a un taller gastronómico o a una degustación, aumentar la base de datos, reforzar la imagen de marca, etc. Cada uno de estos objetivos podrían funcionar de formas distintas en las redes sociales.

 

Especialmente si el cliente potencial del restaurante tiene entre 24 y 38 años, es decir, ¡una inmensa mayoría! llamada la generación Millennial, que es la que más usa este canal digital.

Facebook es perfecto para hacer anuncios y promocionar post segmentados por edad, estado civil, ubicación, gustos, preferencias y en diferentes formatos según el objetivo. Es una red social completa, donde el restaurante puede ofrecer contenido de alta interacción (imágenes, vídeos, stories, directos) así como atención al cliente (comentarios, messenger) y reserva directa.

 

La fuerza de la imagen es la fuerza de Instagram. Podríamos decir que su interfaz rápida y dinámica. Las historias de Instagram son especialmente interesantes para hacer publicidad. Al ser tan visuales, se integran de una forma más natural al contenido que los usuarios están viendo, lo cual también ayuda a que interactúen y cliquen para atender a una llamada a la acción, como reservar, registrarse para un concurso, o ver algún otro contenido del restaurante.

Y con IGTV, el restaurante puede llegar a un público más interesado en contenidos especiales, de mayor duración y con otro valor. Se pueden publicar vídeos de hasta 15 min de la preparación de una receta, por ejemplo, entrevistas al personal o a chefs invitados, reportajes sobre algún evento especial del restaurante, etc.

 

Es una red social ideal para crear estrategias de fidelización de clientes o de reputación online, a través de vídeos que cuenten historias interesantes del negocio.

En Youtube funcionan muy bien los tutoriales, así que los vídeos sobre cómo preparar recetas suculentas, podrían ser un contenido de gran valor.

 

Es una red social especialmente efectiva para impactar a clientes potenciales de nichos específicos, o para dar relevancia a perfiles del negocio como el chef, el barman o el gerente, entre usuarios también segmentados.

 

Hoy tener un negocio de hostelería es tener un perfil en TripAdvisor, la red de viajes más grande del mundo y donde diariamente interactúan millones de usuarios compartiendo fotos, reseñas y valoraciones de los restaurantes donde han comido.

Una vitrina importante a nivel global, para ganar visibilidad entre clientes que buscan invertir en negocios donde otros han tenido buenas experiencias.

By Paola Martínez | Quaxar Team

Referencias: https://www.theforkmanager.com/es/blog/marketing-restaurante-mejor-red-social/