Skip to content

El framework que todos los desarrolladores están usando

Ruby On Rails es un framework que se utiliza para el desarrollo de aplicaciones web. El patrón que se utiliza para desarrollar en este framework es el Modelo-Vista-Controlador (MVC). El cual, permite organizar las partes del software en función de la finalidad de cada una.

Ruby On Rails se basa en los siguientes principios fundamentales:

  • Don’t Repeat Yourself (DRY): Esto hace referencia a que los desarrolladores deben evitar repetir código una y otra vez, de esta forma no hay duplicidad.
  • Convención sobre configuración: Se crea un esqueleto básico de la aplicación con la ayuda de generadores, con la finalidad de organizar la estructura del proyecto. Dicho esqueleto organiza archivos y directorios en categorías que indican las partes de la aplicación que deben colocarse dentro de esa estructura. Esto supone que un modelo denominado, User, será automáticamente relacionado con la tabla «users» de la base de datos. Sin embargo, si esta no sigue la convención, deberá ser especificada de forma manual del siguiente modo: set_table_name “users_admin”.
  • Este último no es un principio como tal del framework, pero se puede considerar dentro de ellos, ya que es un lema común entre los desarrolladores. Test All The F**King Time (TATFT): El cual hace referencia a realizar pruebas en todo momento. Se basa en la estrategia Test Driven Development (TDD), la cual indica que las pruebas se deben realizar antes de escribir la funcionalidad requerida, con ello se verifica que el comportamiento a implementar será el que se espera.