Quaxar

– Estrategias eficaces de Marketing Digital para momentos de crisis

El Marketing Digital en tiempos de crisis puede representar mucho más que una opción puntual para las campañas de una empresa, ya sea física u online.

Es a través de estas estrategias que se crean acciones para mantener el flujo de ingresos de la empresa de manera sostenible en este momento único y, también, para garantizar la estabilidad financiera en el futuro.

Las estrategias de Marketing Digital más eficientes generan visibilidad y conversión a través de la adquisición y retención de clientes y mantienen el crecimiento de tu negocio a corto, mediano y largo plazo.

Algunas de ellas son:

  1. Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos ayuda a tu empresa a destacarse a través de materiales digitales que agregan valor a la vida cotidiana de las personas, informando, enseñando y solucionando problemas.

Producir contenidos relevantes, con un lenguaje apropiado, claridad y objetividad, convierte esta estrategia en un excelente canal de relación para crear una percepción positiva sobre tu marca, posibilitando atraer y retener a tus clientes.

La creación de un blog corporativo, aliado a las buenas prácticas de optimización para los buscadores, es la forma más efectiva de lograr estos resultados.

  1. Email marketing

El email marketing es, actualmente, la manera más poderosa y barata de construir y desarrollar una relación entre el público y tu empresa, después de todo, permite que contactes directamente las personas interesadas en tu solución, además de los clientes que ya tienes en tu base.

Por lo tanto, puedes trabajarlo en cualquier etapa del embudo y obtener resultados sin mucha complejidad, basta enviar el contenido adecuado, como contenidos de tu blog, materiales ricos, artículos informativos, promociones, descuentos, etc, en el momento ideal.

No en vano el email marketing es el canal de Marketing Digital con el mejor retorno sobre la inversión, es decir, no hace falta que inviertas demasiado para generar un gran volumen de ingresos.

  1. SEM

Tener un sitio web bien elaborado es importante, pero si tu público objetivo no logra encontrarlo, es poco probable que se convierta en una fuente de conversiones y ventas.

Este es el papel del SEM (Search Engine Marketing), un conjunto de estrategias que tiene como objetivo optimizar los sitios web para colocarlos en los mejores resultados del motor de búsqueda.

  1. Marketing en redes sociales

Hay varias razones para hacer Marketing Digital en tiempos de crisis a través de las redes sociales, una vez que estos canales son el principal punto de encuentro entre las marcas y sus consumidores.

Ellas desempeñan un papel importante en la interacción entre empresas y clientes y, en la actualidad, están siendo el canal más activo para la difusión de información sobre el COVID-19 y las acciones de marketing social de las empresas involucradas en la lucha contra el virus.

Pero, mucho más que un ambiente de reunión y difusión, las redes sociales son lugares para generar nuevos negocios, para abordar y comprender aún más las necesidades de la audiencia, para acompañar a los competidores y comprender cómo se mueve el mercado, y mucho más.

El ámbito de Social Media está lleno de canales con un enorme potencial para las marcas que desean visibilidad, y tener una acción relevante para este público es esencial.

Para esto, es posible utilizar técnicas de social selling para observar y capturar información relevante sobre el público y ofrecer contenido personalizado de acuerdo con sus preferencias a través de la hipersegmentación, como anuncios dirigidos en redes como Instagram y Facebook.

Además, las redes sociales también sirven como fuente de tráfico cuando se combinan con otras estrategias de marketing digital, llevando a los usuarios a páginas comerciales

 

En otras palabras, invertir en Marketing Digital en tiempos de crisis es la mejor manera para pasar la página y superar este escenario delicado, pero temporal.

 

Fuente: https://rockcontent.com/