Skip to content

Importancia de la Reputación en un negocio Online

Las personas interactúan con tu negocio online en los diferentes canales que nos proporciona la red y que es a través de esta donde los sujetos vierten opiniones que posicionan la marca y le dan esa reputación. El contenido generado por el usuario a través de mecanismos como foros, blogs o redes sociales es la clave de la reputación online de una determinada marca. De esta manera, podemos decir que es el consumidor a través de sus opiniones quien genera climas de opinión y por ende ayuda a debilitar o hacer fuerte una determinada empresa o producto.

Por ello es de vital importancia mantener la buena reputación y atender a todos los interlocutores que puedan o participen de este proceso comunicativo. Entre las claves más importantes para gestionar de la manera más correcta la reputación de una empresa están:

– Todo lo que tiene trascendencia en el mundo online acaba afectando al offline y viceversa, por lo que no deben escatimarse esfuerzos en realizar acciones conjuntas que potencien simultáneamente una empresa o marca.

– Hay que estar atentos ante una posible crisis de reputación y contar con las herramientas para atajarla de manera rápida y efectiva. Ante un mal comentario, se debe dar una respuesta convincente dentro de unos límites de tiempo razonables, teniendo en cuenta que Internet se mueve a una velocidad de vértigo.

– Si acostumbramos a los usuarios a un contenido online de calidad, esto ayudará a tranquilizar ataques contra la marca o a que olviden más rápidamente, llegado el caso, si se ha cometido un desliz.

En la actualidad, es decisivo para la buena marcha de una empresa que mantenga una reputación online inmejorable, además de dar imagen de fiabilidad, ayuda a mejorar su posicionamiento en los buscadores, un objetivo que se consigue teniendo una presencia adecuada en las redes sociales, haciendo hincapié en labores de email marketing, en Google ad-words y teniendo un blog activo para mejorar la comunicación con nuestros seguidores.

La reputación es, siempre, uno de los activos más importantes que tiene una empresa, y en este momento, la reputación online tiene incluso más importancia para todas ellas pues la gran mayoría de los usuarios antes de tomar decisiones en sus compras, realizan una investigación o búsqueda en Internet para saber qué productos recomiendan otros consumidores, que servicios ofrecen mayores garantías y que empresas son más confiables o prestan una mejor atención a sus clientes. Cada acción será bienvenida y nos ayudará a mantener una reputación online fuerte y robusta, lo que en definitiva favorece solo a la empresa, manteniendo además conformes y contentos a los usuarios que, como mencionamos anteriormente, se irán convirtiendo lentamente en fieles seguidores de la marca y defensores de la misma cuando sea necesario.

 

 

By Paola Martinez | Quaxar Team

Referencias: www.puromarketing.com/42/11495/importancia-vital-reputacion-online-gran-activo-para-empresas.html
www.mirelasolucion.es/blog/la-importancia-de-una-buena-reputacion-online/