Skip to content

Intel y AMD vs Nvidia

En el mundo de las computadoras solo existen a simple vista dos grandes monstruos que dominan el mercado de los procesadores, por un lado AMD que se destaca por un excelente rendimiento en cuanto a manejo de Gráficos sin ayuda de una tarjeta de video, sumado el bajo costo que supone generar un computador con este procesador, estas características han sido la parte fuerte de AMD, y le ha ayudado a competir contra Intel; que tiene un excelente rendimiento en cuanto al trabajo duro pero que necesita de un chip extra para mejorar apenas los gráficos.

 

Hasta ahora si queríamos más rendimiento tanto de Gráficos y de proceso de tareas teníamos que ayudarnos de una tarjeta de video, y cuando hablamos de tarjetas de Gráficos lo primero que se nos viene a la mente es Nvidia.

Sin embargo estamos en la era de los equipos portátiles, los cuales exigen chips, y procesadores cada vez más pequeños en tamaños y potentes en trabajo, esto ha sido el principal problema de intel, debido a que su procesador no cuenta con un soporte para gráficos muy estable, y de AMD mejor ni hablamos. Intel ha apostado por la integración en dispositivos portátiles cada vez de mayor tamaño y mejor procesamiento, por lo anterior necesita mejorar los gráficos, sin separar el procesador del chip de video entonces se decidió por la ayuda de aquel que tiene todo lo que a ti te falta.

¿Se acuerdan cuando cuando Apple colaboró con Microsoft para mejorar su software? pues bueno hoy tenemos un nuevo caso de dos rivales uniéndose para mejorar su producto.

Gracias a la tecnología de ambas empresas se ha podido desarrollar una nueva arquitectura de sistema que permite que la memoria, el procesador y el chip gráfico trabajen de forma mucho más eficiente y reduzca su tamaño físico hasta en un 50%. Esto hace que el rendimiento tradicionalmente visto en laptops más grandes pueda estar presente en ultrabooks más delgadas. La tecnología usada para este proceso es denominada EMIB (Embedded Multi-Die Interconnect Bridge). Los primeros modelos de laptops con esta nueva tecnología llegarán al mercado a principios de 2018.

El resultado de esto sería impresionante,  unir lo mejor de dos mundos y poder tener toda la potencia de un procesador al máximo, sería un paso más cerca del procesamiento de realidad virtual.

“Juntos queremos ofrecerle a los gamers a los creadores de contenido la oportunidad de tener una PC más delgada y liviana capaz de correr juegos AAA y usar aplicaciones.”

– Scott Herkelman, Vice-presidente de AMD Radeon

 

By Angel Gutiérrez Monola | Technology Manager.