Skip to content

La importancia del primer email

Cuando una persona tiene el primer contacto con la empresa porque realizó una compra o visita, es importante que se le dé una bienvenida correcta. Es por ello que un mensaje al correo es una buena opción, además que eso propicia el inicio de una comunicación.

Hay un dicho que asegura que la primera impresión es la importante, así que partiendo de esa idea, se mostrará brevemente las claves con las que debe contar un buen mensaje de bienvenida, porque no basta con decir ‘Hola y bienvenido’.

  • Se debe demostrar en el mensaje que hay un sentimiento de felicidad por tener un nuevo cliente y/o suscriptor.
  • Se sugiere hacer el envío de manera automática, para que la persona lo reciba de forma casi instantánea después de presionar el botón ‘enviar’ en el formulario, encuesta o dentro del apartado que haya proporcionado su correo.
  • Presentar a la empresa de manera breve y concisa es algo positivo, no es necesario darle muchas vueltas a la información acerca de lo que se dedica la empresa, con dos o tres líneas basta, pero si es importante dejar en claro lo que ofrece.
  • También puede ser útil informar al usuario como serán las comunicaciones a partir de ese momento, qué se le enviará y la frecuencia de los envíos. Esto puede definir el nivel de confianza que tenga el cliente.
  • Mencionar las vías de comunicación con las que cuenta la empresa es importante, ya que se le da la oportunidad al usuario de establecer un contacto por diferentes medios.

Aunque parece algo irrelevante, el email de bienvenida puede ayudar en la percepción que tienen las personas acerca de la empresa, es por ello importante no olvidarlo si se piensa comenzar a establecer un vínculo de comunicación.

El equipo Quaxar sabe la importancia del primer correo, y por ello pone a su disposición este y más servicios, como Quaxar Customer Hangar. Contáctenos para más información.

Fuente:

https://www.40defiebre.com/como-debe-ser-el-email-de-bienvenida

https://imolko.com/2018/08/29/la-importancia-del-email-de-bienvenida-para-tus-suscriptores/