Quaxar

– Las pymes se ven obligadas a digitalizarse por el COVID-19

La crisis causada por el coronavirus está impulsando la digitalización de las pequeñas y medianas empresas del país para que lleven sus productos al comercio electrónico. 

El comercio electrónico es uno de los salvavidas para las pymes, en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19), y está orillando a las empresas a que apuesten por la digitalización. De acuerdo con Carlos Oettel, gerente comercial para América Latina de Totvs, es esta transformación la que podría salvarlas de la extinción más que solo apostar por formas tradicionales de trabajo, de venta y compra.

“El coronavirus hizo mucho más por la transformación digital que todas las empresas que veníamos trabajando para que las compañías pequeñas entendieran la importancia que tiene”, dijo el ejecutivo.

Y es que el confinamiento disparó las compras en línea y el uso de apps de delivery. Incluso la iniciativa eLeaders, con 80 empresas de comercio online, destaca que hay casos en el que el incremento de ventas se disparó hasta un 300%.

Para Oettel, el reto más grande es para las empresas que no tenían forma de vender en línea y que a partir de esta crisis tuvieron que entrar al comercio electrónico y hacerlo de una forma casi inmediata.

“Estas empresas tienen que implementar rápido plataformas de e-commerce (…) aunque hay muchas veces que por más que mi negocio tenga una venta importante, en el mundo del comercio electrónico no es tan conocido y en esos casos es más productivo usar otras plataformas como redes sociales, para que los productos puedan salir a la venta de manera muy rápida”, indicó Oettel.

La digitalización se trata de una tarea titánica para las micro y pequeñas empresas que destinan la mayor parte de sus recursos, tanto humanos como financieros, a la gestión del día a día.

Pese a la crisis, el experto considera que es un buen momento para entrar en la digitalización que, más allá de ser un “extra” para aumentar las ganancias o para incrementar la productividad, representa un software que facilita la logística de venta, entrega y post venta de los productos.

 

fuente: https://expansion.mx/tecnologia/2020/05/06/las-pymes-se-ven-obligadas-a-digitalizarse-por-el-covid-19