Skip to content

¿Locura o golpe maestro? La psicología en el Social Media Marketing

No solo debes conocer cómo funcionan las redes sociales, ahora es importante el cómo éstas conectan con los consumidores.
Comprender cómo funciona la mente humana es súper importante para saber cómo y que mensajes debes lanzar al consumidor para que conecten de modo eficiente con la audiencia y también entender que es lo que lleva a los consumidores a interactuar, comprar o incluso rechazar el producto.
Entender el impacto dinámico en el engagement y la lealtad puede ayudar a las marcas a ganar la competición.

La clave de su éxito está en su efecto que tenían en las necesidades humanas, las redes sociales cubren las necesidades de los usuarios.

  • Apela a las emociones.

Las mejores estrategias de marketing digital siempre son emocionales: nos hacen sentir más de lo que nos hacen pensar. Para usar este principio cuando promuevas tus productos o servicios en tu sitio web o redes sociales, haz énfasis en cómo se van a sentir cuando adquieran tu producto o servicio.

  • Aumenta el sentido de valor.

Valor no es lo mismo que precio… Si tu producto no se ve como uno que da mayor valor a lo que cuesta, entonces nadie lo va a comprar. La clave está en que aumentes el valor percibido de aquello que estás tratando de vender.

  • Apela al interés propio.

Por naturaleza, la gente piensa en términos de “¿y para mí qué hay?”. Siempre asegúrate de decirle a tus personas cómo les ayudarán o de qué les servirán tus productos.

  • Vende soluciones.

Identifica los problemas que tu producto o servicio resuelven, y después demuestra cómo es que se solucionan.
Por ejemplo, si vendes un e-book acerca de cómo hacer que tu restaurante crezca, entonces, claramente, tu target es aquél que tiene un restaurante comenzando. Diles a tus leads cómo tu e-book les resolverá ese problema, y recuerda invocar una respuesta emocional cuando lo hagas. Por ejemplo: “imagina lo relajado que estarás una vez que tu restaurante comience a rendir frutos”.
Así que investiga qué problemas están teniendo tus clientes potenciales, y después explícales cómo pueden resolverlos con tu producto o servicio.

  • Sé creíble.

La credibilidad es extremadamente importante. Especialmente online. Así que haz todo lo posible para aumentar tu credibilidad ante los visitantes de tu sitio web.

  • Asume la venta.

Asume que tus leads se van a convertir en cliente. Y actúa de acuerdo con eso.
Por ejemplo, en lugar de que digas: “Si compras el nuevo e-book de cómo hacer que tu restaurante crezca…”, di: “Cuando compres el nuevo e-book…”. Esto asume que el lector comprará tu producto, y así les ayudarás a tomar la decisión antes de que se decidan.

Hay mucha psicología detrás de la mercadotecnia digital, pero con estos tips tu estrategia de Marketing Digital crecerá exponencial mente. 93% de las decisiones de compra son influenciadas por las redes sociales.

 

 

Referencias:
www.puromarketing.com/42/31030/psicologia-social-media-marketing-para-obtener-mejores-resultados.html

blog.liion.mx/estrategias-marketing-digital-psicología

 

 

 

By Paola Martínez | Quaxar Team