Skip to content

Marketing de afiliados… ¡la mejor forma de ganar todos!

Pero ¿Qué es?

Es el nombre elegante que se le dio a una práctica que surgió con el comercio electrónico a mediados de los años 90, se trata de una técnica que consiste en promocionar un producto o servicio por cualquier vía digital medible, para darle visibilidad a una marca, con la finalidad de tener una recompensa por ello.

El Marketing de Afiliados funciona de la siguiente manera: el Afiliado promociona el producto de un emprendedor/empresa a cambio de una comisión por cada venta o acción realizada.

Como da para notar, se trata de una relación comercial en la que todo el mundo sale ganando:

  • Los Afiliados consiguen rentabilizar sus sitios web, blogs y redes sociales, a través de la venta de productos de terceros, sin tener que tener una gran idea o el trabajo de crear un producto.
  • Los productores ganan diversos canales de distribución y así consiguen impactar más clientes y, consecuentemente, efectuar más ventas.
  • E incluso los clientes, que pasan a tener más canales para buscar sobre productos y tomar una decisión de compra más asertiva.

Tipos de promoción:

Existen diversos formatos para programas de Afiliados. Es responsabilidad del productor decidir cuál es el más adecuado para su producto y para sus objetivos de negocio. A continuación, explicamos cada uno de los diferentes programas de afiliados. 

Coste por Clic (CPC)

En este tipo de programa, el Afiliado es remunerado por clic, o sea, gana cada vez que alguien pulsa en el banner, pop-up, o cualquier publicidad que esté en exhibición en su blog, sitio o redes sociales.

Coste por Acción (CPA)

En el caso del coste por acción, el Afiliado sólo es remunerado si los usuarios hacen clic en la publicidad y realizan alguna acción en la página de destino del anuncio, que puede ser realizar un registro, solicitar un presupuesto o hacer una compra.

Coste por Mil Impresiones (CPM)

En el formato Coste por mil impresiones (CPM), el anunciante le paga un valor fijo al Afiliado cuando el banner publicitario alcanza mil visualizaciones. Es importante resaltar que el número de impresiones es equivalente a la cantidad de pageviews del blog

Coste por Venta (CPV)

En este modelo, el Afiliado sólo recibe la comisión cuando el enlace compartido por él genera ventas y es la mejor opción para el pequeño Productor.

Beneficios del Marketing de Afiliados:

  • Es una forma fácil de hacer negocio y de emprender en la web, ya que no necesitas crear un producto o competir con otros negocios online.
  • Es totalmente gratis, poner a tu blog o cuenta de redes sociales a promocionar productos de otras marcas no te costará nada, comenzarás a ganar dinero sin hacer una gran inversión antes.
  • En cuanto a las marcas, es una forma genial de promocionarse usando marketing de contenidos y otras técnicas web, así disfrutarán de un mayor tráfico de usuarios.
  • No hace falta decir que más tráfico significa más ventas, y más ventas significa más ganancia y una mejor reputación para los afiliados.

¡Listo! Ya tienes lo necesario para saber que es y dedicarte a él… ganando de la mejor manera.

 

 

By Gabriela Barrera | Team Quaxar

 Fuentes:

https://imolko.com/2018/07/16/emprende-un-negocio-web-con-marketing-de-afiliados/

https://blog.hotmart.com/es/marketing-de-afiliados/