Skip to content

Marketing en piloto automático ¿Estas listo para hacerlo despegar?

Si eres restaurantero o trabajas en un restaurante y no sabes como llegar a tus clientes o gente nueva, seguramente te hace falta integrar una estrategia de marketing a tu negocio que debe empezar con lo más importante, los clientes.

  1. Conocer a tus clientes

 Tener información actualizada de los clientes actuales que valoran tus servicios o productos al grado que los consume con cierta frecuencia, recomiendan tu negocio a familiares y amigos, y justifican la razón de ser del negocio, económicamente hablando, te permitirá conquistarlos día a día.

Desafortunadamente la atención a estos clientes no es de conquista constante sino ocasional cuando el cliente visita el negocio. Tristemente se asume que los clientes siempre regresarán y que son para siempre.   La mala noticia es que si esos clientes solo son atendidos al momento de la venta hay altas probabilidades que desaparezcan al 3er año porque se fueron a la competencia, u otras razones de la vida, como edad o simplemente un cambio de residencia.

Empezar a obtener información de tus clientes puede ser sencillo y bastante enriquecedor al utilizando medios digitales que te permitan ofrecer beneficios como Internet gratuito a los comensales a cambio de nombre y correo electrónico; encuestas de calidad que te permitirán, además de obtener datos de contacto, información sobre el servicio en tu negocio e identificar tus áreas de mejora; etc.

  1. Perfil de consumidor

Una vez que empieces a conocer a tu cliente, que le gusta, que le interesa y que opina de tu negocio, tendrás un perfil de consumidor actual lo cual te permitirá llegar a gente que aun no te conoce pero que tiene potencial para ser tu cliente. Esto lo podrás lograr con ayuda de las diferentes redes sociales.

  1. Marketing Digital

De forma online se encuentran un sinfín de estrategias y herramientas en las que el consumidor puede adquirir una cercanía con tu producto o el servicio que estás ofreciendo, lo mejor es que puede ser de forma automatizada.

Hoy en día las redes sociales se encuentran en el primer lugar como medios de publicidad. Allí se puede transformar un producto que solo es conocido a nivel local, a ser reconocido a nivel global.

El email marketing se rige como una herramienta interesante para entablar una comunicación frecuente con nuestros consumidores potenciales, respondiendo dudas y consultas e incluso ofreciéndoles contenidos y promociones que pueden llegar a interesarles con el valor agregado de hacerlos regresar a tu negocio.

Todo lo anterior tiene como objetivo lograr que tus clientes actuales regresen una y otra vez a tu negocio y los que aun no te conocen, empiecen a hacerlo.

Y como no queremos que te quedes atrás esta temporada,  te traemos una oferta que te va a encantar si estás convencido de iniciar tu estrategia de marketing.

Obtén hasta 2 meses gratis de nuestra plataforma del Hangar de Clientes donde te ayudaremos a crear o crecer tu base de datos de clientes, promover tu negocio con campañas automáticas en redes sociales, email marketing y rutas de comunicación.

No dejes pasar la oportunidad y solicita tu demo ahora mismo.