Quaxar

– Marketing sin contacto y el renacimiento del código QR

Marketing sin contacto y el renacimiento del código QR

Este 2020 el Coronavirus trajo no solo una pandemia, sino los conceptos de “distanciamiento social” y “marketing sin contacto” los cuales fueron los términos más empleados en los últimos 8 meses y los cuales se han convertido en las nuevas normas de interacción de la sociedad.

Y ante estas formas de interacción se introducen nuevas tecnologías. Una de esas tecnologías ha existido durante bastante tiempo y logró hacer su regreso triunfal durante esta pandemia.

En 2011, los códigos QR impulsaron el marketing móvil. Hoy, los códigos QR están aquí para promover mucho más que eso. Los códigos QR son la herramienta número uno que hace que las interacciones sin contacto sean posibles y, lo más importante, seguras.

La tecnología ha existido desde hace bastante tiempo afortunadamente, por lo que  los smartphones y navegadores ya tienen capacidades de escaneo incorporadas que facilitan la implementación de esta tecnología para tu negocio.

Tipos de código QR que puedes emplear en tu negocio, sin importar el giro:

  • Códigos QR para menú de alimentos o servicios

Los restaurantes o cualquier establecimiento de servicios pueden tener códigos QR colocados en el establecimiento para ver o descargar el menú sin necesidad de compartir un impreso que pase de mano en mano.

  • Códigos QR para encuestas de calidad

Cualquier negocio que ofrezca un servicio debería saber que la mejor manera de conocer la opinión de las personas es preguntándoles. Compartir un código QR que despliegue una encuesta de calidad al finalizar el servicio ofrecido es una excelente opción.

  • Códigos QR de pago

El pago móvil va de la mano con el concepto de pago sin contacto. Es por eso que los códigos QR para comprar productos o servicios son imprescindibles. Los códigos QR para PayPal le permiten vincularlos a su cuenta de PayPal para recibir pagos al instante.

  • Código QR de promociones y descuentos

Dirige a tus clientes a un cupón de descuentos para utilizarlo en su siguiente compra o muéstrale cuales son los especiales del día en tu negocio.

Los códigos QR son una herramienta efectiva y económica que puede incluir en la publicidad actual de tu negocio para interactuar con tus prospectos a través de diferentes canales, llevarlos de lo impreso a lo digital.