Skip to content

¿Más publicidad? Anima a tus clientes a dejar una opinión

Imagina que acabas de cenar en un sitio que realmente te ha gustado; la comida, el servicio y la atención te han parecido increíbles. ¿Te gustaría contar tu experiencia a un amigo, familiar o compañero de trabajo y recomendarle el restaurante en cuestión? Seguro que sí. Imagina entonces que cuando estás tomándote el café, recibes un estímulo que te invita a dejar tu opinión en una plataforma. ¿Lo harías en ese momento? Muy probablemente.

Entonces, reconocemos cinco puntos clave que te ayudarán a obtener opiniones para tu negocio:

1- Dar a conocer tu perfil en TripAdvisor

Colocando una pegatina de TripAdvisor en la puerta de tu local, y así los clientes sabrán que pueden encontrarte allí y hacer una valoración de su experiencia en tu restaurante.

Colocando una invitación a escribir una opinión al final de tu carta, en la parte de los postres y las bebidas, que será consultada al final de la velada. Momento perfecto para realizar esta acción. Puedes incluir una frase tipo: ¡Entra en TripAdvisor, busca “nombre de tu restaurante” y recomienda esta experiencia!

Colocando un widget de TripAdvisor en la página de Facebook de tu restaurante. Así tus seguidores en esta red social conocerán tu puntuación, las mejores opiniones e incluso una pequeña muestra de las imágenes de tu perfil en esta plataforma.

2- En tus campañas de email marketing

Tus correos electrónicos son una de las formas más directas de comunicarte con tus clientes, así que pueden resultar la forma ideal de incitarlos a que escriban una opinión sobre tu negocio. Ya sea incluyendo esta llamada a la acción al final de tus correos o newsletters, o bien creando correos específicos para ello, como parte de las encuestas de valoración de tus campañas de email marketing.

3- En tu página de Facebook

Así como es imprescindible el botón de reserva online en esta red social, también lo es el botón para invitar a tus fans a dejar opiniones y hacer la valoración por estrellas que proporciona Facebook. Entendiendo que tu página ya tiene este recurso, es interesante que también puedas invitarlos a valorarte a través de tu contenido. Por ejemplo, con un post que invite a l

Imagina que acabas de cenar en un sitio que realmente te ha gustado; la comida, el servicio y la atención te han parecido increíbles. ¿Te gustaría contar tu experiencia a un amigo, familiar o compañero de trabajo y recomendarle el restaurante en cuestión? Seguro que sí. Imagina entonces que cuando estás tomándote el café, recibes un estímulo que te invita a dejar tu opinión en una plataforma. ¿Lo harías en ese momento? Muy probablemente.

Entonces, reconocemos cinco puntos clave que te ayudarán a obtener opiniones para tu negocio:

4- En Google Maps.

Otro lugar donde los clientes pueden dejarte una opinión es en Google Maps. Cuando registras tu restaurante para que aparezca en esta plataforma, además de mostrar el mapa de tu ubicación, datos de contacto y facilidades para llegar a tu local, también aparece el apartado de valoraciones y opiniones. Asegúrate entonces de que tu perfil en este espacio esté activo.

 

By Paola Martinez | Quaxar Team

Referencia: https://www.theforkmanager.com/es/blog/mas-publicidad-para-tu-restaurante-anima-a-tus-clientes-a-dejar-una-opinion/