Skip to content

No olvides dar amor a tus clientes

Estamos a escasos días de la celebración por San Valentín, este año va a ser un poco diferente a lo que estábamos acostumbrados. Seguramente como empresa ya tienes más que preparadas cada una de las promociones o lo que tendrás para ofrecerle a tus clientes en esta fecha.

Consentir a tus clientes con promociones un solo día y después olvidarte de ellos no es lo más aconsejable, necesitas establecer una relación de cercanía con ellos y hacerles saber que son importantes y valoras el hecho de que hayan elegido tu marca ante otras opciones. Para ello, te dejamos estos siguientes consejos para “dar amor” a tus clientes y que quieran quedarse contigo y sobre todo convertirse en embajadores de tu marca.

  • Premia su lealtad

Todo cliente leal le gusta ser reconocido por la marca que eligió, esto puede ser por medio de un programa de lealtad o recompensas, en donde cada visita o compra que realice sea considerada para obtener algún premio. Con esto, además estarás dándole una segunda motivación para pensar en tu marca como la primera opción cuando así lo requiera.

  • Otorga promociones especiales y descuentos

Este punto se encuentra muy relacionado con el anterior, ya que se trata de recompensar a tus clientes fieles por mantenerse contigo. Ofrece alguna promoción o descuento único para ellos y déjales saber que solo ese grupo selecto lo obtendrá.

  • Escucha su opinión

Ten en cuenta cada una de las opiniones que tus clientes tengan y más si se trata de clientes frecuentes. Evalúa cada unos de sus comentarios y de tratarse de quejas dales el seguimiento necesario lo más pronto posible. Para esto es importante hacer uso de una encuesta de calidad en donde recopiles cada opinión y tengas posibilidad de analizarla.

  • Hazle saber que lo extrañas

Si tu cliente no te ha visitado por algún periodo de tiempo hazle saber que notaste su ausencia y que estarías realmente feliz si vuelve a visitarte. Esto puede ser con ayuda de alguna campaña de email marketing, mediante esta no solo puedes aprovechar para hacerle saber que no te ha visitado, también puedes aprovechar para presentar un motivo para que lo haga, ya sea con una oferta única a su regreso, algún producto que debería probar, entre otras opciones.

  • Recuerda sus fechas importantes como cliente

Recopila y resguarda cada una de las fechas que se puedan vincular a tu cliente y que consideres como significativas. Estas pueden ser su fecha de cumpleaños, el aniversario de su primera visita/compra, etc.

Como podrás darte cuenta, es importante considerar cada uno de estos puntos al implementar estrategias para forjar una relación de cercanía con cada cliente. Con esto se logrará hacerlos sentir vinculados y valorados realmente por la empresa.

Si necesitas apoyo con la implementación de alguna de las estrategias para tus clientes, no dudes en contactar al equipo Quaxar, con gusto te brindarán la asesoría que requieres y te brindarán opciones que mejor se adapten a tu marca.