Skip to content

¿Por qué es importante la Publicidad Digital para tu restaurante?

     “Si no estás en Internet, no existes”, una frase que muchos habrán oído en alguna ocasión. ¡Y qué razón tenía quien la dijo! La transformación de los restaurantes al mundo digital es una realidad,  el cliente ya no sólo busca buena comida: la experiencia con tu negocio comienza mucho antes de que este cruce la puerta del local físico, empieza en el mundo online.

        A diferencia de la publicidad tradicional, la online reúne unas características especiales: es accesible a todos los restaurantes, rápida, sencilla y sobre todo, eficaz. Ya no sólo vale tener presencia en redes, o escribir cada dos meses un artículo en tu blog: necesitas tener visibilidad, ser relevante en los entornos digitales.

       Hoy en día existen infinidad de estrategias de marketing online que pueden resultarnos muy efectivas y muchos más económicas.

      Te recomendamos dos acciones de publicidad digital que te ayudarán a publicitar tu bar o restaurante entre tu público objetivo:

Posicionamiento SEM

       Es fundamental posicionar tu restaurante para que aparezca entre las primeras búsquedas locales de aquellas personas que estén interesadas en los servicios que ofreces.

       Para ello, dispones de agencias especializadas y de un servicio de ayuda que ofrece Google Adwords a pequeños anunciantes.

1.      Sírvete del estudio de palabras clave que hiciste para el SEO.

2.      Configura una campaña en “Red de Búsqueda”.

3.      Crea anuncios llamativos que ofrezcan información.

4.      Mide tus resultados para establecer puntos de mejora.

        Aunque no se trata de una acción publicitaria sencilla, una vez optimizada, se puede mantener en el tiempo de manera controlada.

        Si la gente busca un restaurante pónselo fácil. Una vez que haya hecho clic en tu anuncio dirígelo a una web que se cargue rápido, que sea adaptable a cualquier dispositivo y que tenga una estructura fácil de entender, con párrafos breves y con contenido relevante para el usuario.

 Publicidad Display en medios digitales

        Posiblemente, la publicidad más económica y efectiva en la estrategia de un restaurante es la publicidad digital en medios. Hoy en día, es muy sencillo crear campañas de este tipo sin necesidad de ser un experto en publicidad.

La publicidad Display en medios digitales:

1.      Permite poner anuncios en formato banner en los medios de comunicación premium, revistas y páginas web de máxima audiencia.

2.      Aporta visibilidad y prestigio de marca al publicitar tu restaurante en los principales medios de comunicación.

3.      Permite segmentar geográficamente y seleccionar los dominios en los que quieras promocionar tu restaurante.

4.      Podrás hacer retargeting para volver a mostrar tus anuncios a los usuarios que visitaron tu web.

5.      Puedes controlar el gasto y la inversión en todo momento y obtener informes de impacto veraces.

          Además, puedes ayudarte de otras herramientas como Facebook Ads o LinkedIn Ads que te permitirá segmentar muy detalladamente y ajustar tus anuncios a tus clientes creando una gran viralidad.

           Ofrecer una excelente atención por los medios digitales hará que tu marca se haga viral y recomendable y ayudará una buena publicidad de tus servicios. Además, cuidar a tus clientes habituales te hará ganar buena fama: Es necesario mantener un cliente recurrente en buena atención ya que es potencial, te permitirá ser conocido aún más debido a sus referencias, créale ofertas especiales que le animen y mantengan su gusto por tu restaurante.

 

 

 

 

By Gabriela Barrera | Team Quaxar

Fuente:

https://oniad.com/marketing-para/restaurantes-hosteleria/

https://www.diegocoquillat.com/8-ideas-de-publicidad-online-para-restaurantes/