Quaxar

– ¿Por qué es importante un website para tu empresa?

Hoy en día que una empresa cuente con un website ya no es un lujo y mucho menos una moda, se trata de una necesidad. Tener presencia en Internet es esencial, se dice que aquellas empresas que no la poseen es como si no existieran, ya que encontrarlas se vuelve una tarea complicada.

Contar con un sitio web les permite a las empresas aprovechar las ventajas que otorga el Internet, ya sea mediante el aumento de ventas, expansión en el mercado o para obtener crecimiento empresarial. Además, que dicho espacio pueden visitarlo prospectos a clientes para obtener información sobre lo que ofrecen, en productos o servicios, sin importar la hora o el día en que quieran investigar, porque todo ello está disponible 24/7.

A continuación, se enlistan 4 motivos principales por los que una empresa debe contar con un website:

Visibilidad para la marca

Es importante que cada empresa trabaje en que su marca pueda ser reconocida por los usuarios y además que sea valorada. Por ello, el website es una herramienta para visibilizar a la empresa de manera online y sobre todo para informar sobre lo que ofrece. En este punto, el diseño y contenido juegan un papel muy importante.

Cuando las personas se encuentran interesadas en comprar un producto o contratar un servicio, regularmente lo primero que hacen es acudir a los buscadores web para analizar sus opciones y poder comparar lo que ofrece cada marca. Si alguna marca no aparece dentro de dicha búsqueda, disminuye la posibilidad de ser considerada entre las opciones.

Posicionamiento dentro de la Web

Un buen posicionamiento en la Web se refleja en los resultados de búsqueda. Entre mejor sea la calidad del sitio de acuerdo con los indicadores que establece el buscador, una mejor posición le será otorgada dentro de los resultados a mostrar para el usuario.

Los sitios web deben poseer buen contenido, diseños intuitivos y una robusta estrategia de SEO para que los buscadores le indexen en una mejor posición dentro de las búsquedas.

Aumento en las ventas

Los sitios web pueden funcionar como una puerta más para generar ingresos derivados de las ventas. El ecommerce es una gran estrategia aplicable para este caso, ya que funciona como una tienda (virtual) que va a estar en funcionamiento todo el tiempo. Los precios, características de productos/servicios y hasta opiniones de usuarios van a estar al alcance de un click, para que cualquier interesado pueda verlos y realizar la compra sin más dudas.

Análisis del público

Las estadísticas de visitas que se obtienen para los websites, ofrecen un buen panorama acerca del comportamiento de los usuarios en cada visita. Es posible obtener datos sobre el tiempo de permanencia promedio, los apartados que generan mayor interés, etc.

Obtener información acerca del comportamiento de visita, contribuye a delimitar con mayor detalle el perfil de los clientes con la finalidad de tener una idea amplia y clara sobre sus necesidades y como se puede trabajar sobre ellas para satisfacerlas.

Como podemos ver, tener un website les proporciona a las empresas ese plus que necesitan, ya que es como una segunda puerta de acceso a la compañía, además, si está bien estructurada y su diseño es intuitivo genera una imagen positiva ante los clientes y prospectos.

Si bien, existen diferentes herramientas en línea que se pueden utilizar para crear un sitio web no todas se adaptan de la manera correcta, por ello, es preferible acudir con profesionales para tener un website a la medida y con las características que el sector exige. En Quaxar, contamos con el servicio y podemos ayudarte a crear el website que mejor se adapte a tu empresa.