Hoy en día el marketing de contenidos es una de las estrategias más importantes para las marcas y empresas pues a través de los contenidos logran conectar con su audiencia de forma natural, rápida y sin costos.
Para crear buenos contenidos es fundamental realizar una adecuada curación de contenidos para encontrar y seleccionar la información que mejor se adapte a nuestras necesidades.
La curación de contenidos es una técnica que consiste en realizar una búsqueda, recopilación, filtración y selección de la información más relevante que encontramos en Internet para difundirla con nuestra audiencia. Más sencillo, es la tarea de encontrar información que aporte valor a nuestra audiencia.
Para lograr una óptima curación de contenidos, es necesario seguir ciertos puntos
- Conocer las necesidades y afinidades de nuestra audiencia
- Buscar información en los medios
- Filtrar la información y tener ojo crítico
- Reinventar contenidos y adaptarlos a nuestras necesidades
- Compartir con la audiencia
- Medir el impacto de nuestras acciones
La curación de contenidos puede ser muy útil como apoyo en nuestra estrategia de marketing digital pues tiene como ventaja:
- Ayuda en el posicionamiento en web pues mejora el ranking en los buscadores. La clave es siempre agregar una opinión o valor propio. No se trata sólo de pegar y copiar. ¡Nunca olvides citar fuentes!
- Crear contenidos es un proceso complejo y demandante por lo que curar contenidos ahorra tiempo y esfuerzo y te permite dedicarte a lo que realmente saber hacer.
- Potencia el alcance de tu marca. Al filtrar y compartir material de calidad es más sencillo ir involucrando y captando cada vez más la atención de audiencias y que gradualmente más personas podrán estar interesadas en el contenido.
By Hilda Pensado Mejía | Digital Strategy Associate