Skip to content

¿Qué es una landing page?

Una landing page o también llamada página de aterrizaje, tiene como objetivo principal la conversión del visitante, su intención es volverlo un contacto o un cliente.

Esta página no es el ‘home’ del sitio web de la empresa, pero suele ser la más visitada porque es el primer contacto con las personas, de esta manera se les atrae y llama a la acción. Esta página sirve como medio para una transacción que suele beneficiar a ambas partes, ya que la empresa adquiere un nuevo contacto para marketing digital y los usuarios normalmente reciben algún tipo de beneficio, como lo podría ser una guía, una infografía, un libro, alguna demo, o algo relacionado.

Tips al crear landing pages

  • Coloque un título llamativo e irresistible al público. De esta manera llamará su atención y lo hará quedarse, pero no caiga en el clickbait.
  • Enliste de manera breve y resumida, pero totalmente comprensible los beneficios de su producto o servicio. De ser posible muéstrelo como puntos destacados.
  • Si su marca cuenta con diferentes productos de una misma línea, céntrese en promocionar el producto con más atractivo para el mercado. Apueste por su mejor oferta.
  • Entre más específica sea la oferta que muestre es mejor, si tiene información estadística que pueda incluir de manera breve para reforzar lo que está ofreciendo no dude en incluirla.
  • Coloque imágenes atractivas y claras, pero sobre todo relacionadas a lo que ofrece.
  • No se olvide de los botones ‘call to action’, que deben ser colocados de manera que sea fácil ubicar, además que deben resultar llamativos y como su nombre lo dice ‘llamar a la acción’.
  • De ser posible, haga uso de los testing A/B al introducir su landing page para decidir cual página le otorgará mejores resultados en conversión. Este testing es una prueba donde se crean dos páginas casi iguales, solo un elemento las hace diferentes, ambas se presentan a las personas y con base en los resultados de cada una se decide cuál es la mejor opción.

La landing page es un elemento más del marketing digital, ya que le ayuda a conseguir su principal meta que es lograr la materialización del objetivo marcado, ya sea una venta, un contacto o bien un cliente.

Es importante que la landing page cuente con una estructura adecuada, que invite a las personas a dejar sus datos y/o hacer la compra. En los formularios no se debe pedir más información de la necesaria, ya que entre más datos tenga que dejar la persona su nivel de interés puede verse afectado, lo que lo hará abandonar la página y buscar alguna otra opción.

Si requiere ayuda con su área de marketing digital no dude en contactar al equipo Quaxar, con gusto le asesorarán y le ofrecerán la mejor solución que se adecue a sus necesidades.

Fuentes:

laculturadelmarketing.com/que-es-landing-page/

lemon.digital/landing-pages-conversion/