Quaxar

– Recomendaciones para diseñar una campaña de email adaptable a html

Las campañas de email marketing son transformadas a html para un mejor funcionamiento en los motores de email. Por lo tanto, realizar una campaña eficaz requiere de ciertas características que permitan que nuestro diseño sea óptimo.

Puedes diseñar tu campaña de dos formas:

  1. Diseño de un solo elemento:

Se caracteriza por estar formada principalmente de una imagen y muy poco texto.

Es ideal para quienes buscan tener un diseño completamente personalizado, pero no se garantiza su éxito ante las plataformas de email.

  1. Diseño dinámico:

Tiene mejor relación imagen – texto, convirtiéndola más eficaz ante las plataformas de email. Tiene la desventaja de no contener tipografías personalizadas.

 Para que tu email sea eficaz deber considerar algunas recomendaciones

  • Diseña tu campaña con una medida de 600px de ancho como mínimo, recuerda siempre usar pixeles como medida.
  • Mantén una proporción de texto e imagen de 60/40, respectivamente.
  • Utiliza imágenes con buena calidad, pero evita los archivos pesados y los pequeños, ya que los pesados pueden tardar a la hora de mostrarse y los pequeños nos darán imágenes distorsionadas o pixeladas.
  • Si vas a tu utilizar texto, piensa en las fuentes tipográficas convencionales como: Arial, Verdana, Times New Román, etc. Ya que estas fuentes se encuentran en la mayoría de los equipos y esto evitara que tu diseño se modifique al llegar al cliente por no tener la fuente que escogiste.
  • Opta por diseñar tu visual en una sola columna de este modo te aseguras de que los navegadores y clientes de email muestran el contenido con la proporción correcta.
  • Pero si lo que deseas es un diseño más dinámico, puedes optar por un diseño de 2 o 3 columnas, máximo 4. Te recomendamos que tus columnas sean simétricas, esto ayudara a realizar un diseño fluido y visualmente equilibrado, además a la hora de convertir tu campaña a html tendrás elementos proporcionales.
  • Puedes realizar tu diseño con diferentes números de columnas. Por ejemplo, puedes incluir el header y el cuerpo del mensaje principal a una columna, utilizar dos columnas para agregar productos y otra más para un botón.

Si no eres experto en temas de diseño responsive y HTML,  puedes acercarte a nuestros expertos en Quaxar para solicitar asesoría personalizada.