Skip to content

¿Sabes que es un webinar? Agrégalo a tus estrategias

Incluye alternativas como son presentaciones online, conversaciones entre expertos o una máster class cuya duración depende del criterio del conferenciante.

Una de las peculiaridades que mejor definen qué es un webinar es que su visualización en directo se puede hacer desde cualquier parte del mundo, siempre que se tenga conexión a la red.

Te preguntas ¿qué utilidad puede tener para tu negocio?

  • Fácil. Se trata de una técnica que facilita la captación de clientes. Una de las ventajas con las que cuenta un webinar es que no se limita a transmitir información como un simple portal web.
  • La interacción directa y en vivo permite un enfoque más personalizado y un acercamiento del usuario al producto o servicio que oferta la empresa. Asimismo, aunque su principal función sea didáctica, no se limita sólo a informar.
  • También sirve para la promoción de lo que se desee vender, ya sea mediante cursos online o ciclos de conferencias. Todo ello dará un valor añadido a tu empresa.
    Como consecuencia, lograrás diferenciarte de tu competencia y serás considerado como algo único por los usuarios, lo que siempre es positivo.
  • ¡Casi todos son gratuitos! Existen multitud de software en Internet que te permiten realizar estas conferencias y lo mejor es que te permite interactuar con los usuarios. Así, podrás responder las dudas que te planteen quienes te estén visualizando.
    Ten en cuenta que, si es gratuito, atraerás a más usuarios y aumentarán tus posibilidades de ganar nuevos clientes. También te permitirá incrementar tu base de datos y generarás nuevos contactos a los que enviar promociones, información o actualizaciones.

     

    • Sin embargo, los de pago implican que quienes lo adquieran probablemente tendrán mayor interés, al estar dispuestos a abonar cierta cantidad de dinero por la información que van a recibir. Ello añadirá prestigio a tu webinar, le dará caché y será un valor añadido con el que diferenciarte de las competencias.

 

Las Ventajas Principales.
Comodidad: Los puedes hacer desde tu propio sillón. Sólo has de programarte un horario y abrir un plazo de inscripciones. A partir de ahí ya podrás conectar con quien le interesa lo que tengas que decir.

Ahorro: Olvídate de los costes de desplazamiento, alojamiento o alquiler de aulas. Todos los gastos que implica impartir una conferencia tradicional desaparecen con esta técnica.
Puedes compartir tu pantalla con los asistentes o permitir que los usuarios puedan chatear entre ellos. De la misma forma puedes impedir que los usuarios se conecten entre sí o sepan quién está en línea.

Deberás tomar en cuenta lo siguiente:
Atento a la calidad de audio y vídeo:
Internet te aporta el software, pero factores como el tipo de software, la calidad de tu conexión a la red o la del micrófono y dispositivos que utilices determinan que tu audio y tu vídeo no resten valor a tus lecciones.

Velocidad de conexión: El tipo de conexión que tenga el usuario determinará la velocidad de la señal y, por tanto, la calidad de esta.

ALGUNOS TIPS:

  • Da tiempo suficiente para que varias personas se suscriban a él. Indica con suficiente antelación la fecha en la que se llevará a cabo.
  • Promocionarlo a más no poder. Aprovecha todo el potencial de las Redes Sociales e informa a tus contactos del tema a abordar, hora y día. Una buena idea es acudir a personas que tengan una red de clientes a los que les pueda interesar lo que ofertas.
  • Informa sobre el producto o servicio, siempre desde un punto de vista positivo, se trata de aportar contenido de valor, que te diferencias de la competencia. ¿El secreto? Dejar con ganas de probar lo que ofertas.

 

By Paola Martinez | Quaxar Team

 

 

 

 

Referencias: https://www.websa100.com/blog/que-es-un-webinar-ventajas-para-negocio#A_que_esperas