Skip to content

Técnicas para ganar clientes con tu web

Persuadir a un usuario es generar la empatía suficiente para que lleve a cabo las acciones que tú quieres, convencido de que también son las que él quiere. Con estas técnicas puedes guiar la actitud de un cliente potencial hacia donde a ti te interesa. Eso se logra utilizando refuerzos positivos.

 

  1. Simplicidad.
    Tu página debe ser tan sencilla como sea necesario para que tu cliente entienda al momento qué es lo que ofreces. Ponte en su lugar: tú ya sabes qué vendes, conoces tu producto a la perfección, pero él acaba de aterrizar en tu web y no sabe de qué trata ni qué ofreces.
    Tu objetivo es transmitir las ideas principales en un golpe de vista, de manera clara, para que el cliente compruebe que es fácil encontrar lo que quiere.
  2. Sé breve.
    ¿Realmente tienes que contarlo todo a un visitante recién llegado a tu web?Si el cliente sigue adelante y quiere explicaciones detalladas es que tiene interés en tu producto. Ofrécele entonces, no antes, toda la información que necesita. Cuando escribas en el blog o página web de tu negocio, no proporciones toda la información de golpe.
  3. Usa bien tus imágenes.
    ¿sabes qué imágenes van a transmitir tu mensaje? ¿Qué criterios tienes que tener en cuenta?
    + Que aparezcan personas, cualquiera de nosotros se sentirá más identificadosi aparece otro ser humano en la fotografía. Empatizamos mejor. O al menos que se vean partes del cuerpo: unos pies caminando con el calzado que vendes, por ejemplo. Si es algo pequeño, no lo pongas en un fondo liso, sino sobre la palma de una mano.
    + Cuidado con las imágenes abstractas. Tienes que comunicarte con tu cliente con imágenes que apoyen el contenido de los textos.
    + Contrasta los colores. En la medida de lo posible trata de romper la monotonía. Estudia tus colores corporativos y mira primero imágenes en las que predominen tonos de contraste.
  4. Diseño claro.
    + El tamaño. El cerebro entiende que lo más grande es lo principal, sea una frase o una foto. No pongas lo que más importa en una letra diminuta.
    + La ubicación. Si tienes un producto nuevo en pleno lanzamiento, una promoción especial para el verano o una oferta irresistible, ponla delante de los ojos porque es lo primero que se tiene que ver.
  1. Comunicación.
    Tienes que manejar un lenguaje que sea afín a tu público potencial. Si tu área es muy técnica, no cometas el error de exponer tus servicios utilizando palabras que solo tú y los de tu sector entienden. Quizá pienses que hacerlo te va a dar cierto nivel, pero en realidad estás marcando distancias con tus clientes y, en definitiva, comunicando fatal.

 

By Paola Martinez | Quaxar Team

Referencias: https://innokabi.com/tecnicas-de-persuasion/

¿Cómo persuadir clientes en Internet? – 7 estrategias para lograrlo