Skip to content

Tecnología en el sector automotriz

La aparición del primer automóvil se remonta a finales del siglo XVIII, su funcionamiento era gracias al vapor; no fue hasta el año de 1885, donde los alemanes Benz, Daimler y Maybach, hicieron que estos vehículos se pudieran desplazar haciendo uso de motores que utilizaran gasolina. A partir de ese momento, nació todo un sector que ha estado evolucionando de manera constante.

El uso de la tecnología ha sido bien adoptada por el sector automotriz, sus miembros han logrado tener nuevas propuestas, cada una de ellas enfocada a mejorar la experiencia que como usuario podemos conseguir, brindando comodidad, seguridad y actualmente también se han preocupado por disminuir el impacto que tiene el uso del vehículo en el ambiente.

Tanto de forma exterior como interior ha habido demasiados cambios, hasta las llantas que utilizan ha tenido modificaciones significativas, desde las que permiten avanzar ciertos kilómetros a pesar de haber sufrido una leve ponchadura hasta las que otorgan gran seguridad sin importar si el terreno es difícil.

Solo por mencionar, en el año 2017, se presentó un modelo de neumáticos que tiene la capacidad de entender y adaptarse al entorno en el que se encuentre, es decir, la llanta puede inflarse o desinflarse de manera automática, ello con la finalidad de tener un óptimo desplazamiento en el terreno por el cual se este circulando, además le envía al conductor la notificación para que tome las precauciones necesarias al manejar.

Los neumáticos son un elemento muy importante para que los vehículos terrestres funcionen, por eso es importante tener una vigilancia adecuada sobre ellos.

Algunas plataformas como E-tag te permiten llevar un control adecuado en el funcionamiento y seguridad de las llantas de tus flotas.

Fuentes:

https://www.ambientum.com/ambientum/curiosidades/primer-automovil.asp

https:www.unocero.com/llantas