Quaxar

– Tendencias 2021 ¿Qué esperar en el mundo Digital?

Tendencias 2021 ¿Qué esperar en el mundo Digital?

Con la inminente llegada del 2021 también llegaran las tendencias que reinaran en el marketing digital y es que estar al tanto de las nuevas tendencias te permitirán impulsar tu marca, destacarla entre la competencia y llegar a tu público objetivo. Además, te serán útiles para innovar en las estrategias de publicidad de tu producto o servicio.

Algunas de estas tendencias vienen arrasando desde hace ya algunos meses y 2021 será el año en que se consolidarán pues como consecuencia de la pandemia Covid-19 se vio una aceleración en la adopción de tecnologías para el comercio, el trabajo remoto, las estrategias online y las conductas de consumo.

5 tendencias de marketing digital que debes considerar este 2021

  • Marketing sin contacto: Una de las tendencias que no solo se está afianzando por el avance tecnológico, también se ha vuelto una necesidad imperante debido a que la crisis generada por el covid-19 ha desatado un ciclo de adaptación acelerado del cual el mundo del marketing no ha escapado. Entre las técnicas de este tipo de marketing se encuentran los códigos QR, gracias a estos las personas no tienen que tener contacto con las superficies directamente y aun así pueden realizar pagos o transferencias.
  • Contenido efímero: Primero fue Snapchat, luego Instagram, Facebook, Youtube, Whatsapp y ahora también Twitter; Compartir fotos y vídeos que desaparecen al cabo de 24 horas es clave para captar más clientes. Tener stories que aparecen en la parte superior del feed de tus seguidores ayuda a mantener tu marca presente en sus mentes. Todos se están uniendo a esta tendencia.
  • Realidad Aumentada: La realidad aumentada en dispositivos móviles ofrece una forma atractiva para que los profesionales del Marketing lleguen a su público objetivo: es rápido, fácil y muy interactivo. La RA inserta objetos virtuales en el contexto físico y se los muestra al usuario usando la interfaz del ambiente real con el apoyo de la tecnología.
  • Video: Crear contenido publicitario en video se ha vuelto una de las acciones más efectivas para promocionar marcas en internet.  Unas de las opciones más utilizadas y que genera buena recepción, son las transmisiones en vivo, ya sea que se trate para responder dudas o se presenten nuevos productos o servicios, videotutoriales que puedes compartir en plataformas como YouTube o Facebook, lo cual te ayudará a tener mayor alcance para tu público objetivo.
  • Inteligencia Artificial (AI): El uso de herramientas innovadoras que ayuden a las marcas a tener una mejor actuación en el mercado será  y ya es imprescindible.  En este sentido, la inteligencia artificial es una de las más prometedoras. No solo ayudará a las marcas a eliminar procesos repetitivos y monótonos de la bandeja de actividades de sus expertos humanos. También podría emplearse para llegar a análisis, insights y conclusiones mucho más valiosas para las estrategias a futuro.

Por supuesto estos no serán los únicos temas que considerar para 2021 pero vale la pena conocerlos y empezar a adaptar las empresas al mundo digital y tecnológico y es que 2020 nos enseñó y obligó a adoptar nuevas tecnologías a un ritmo acelerado.