Quaxar

– TOP 5 libros de programación para impulsar tu carrera

La programación es el arte de crear soluciones innovadoras en forma de programas informáticos para resolver problemas que varían a través de un amplio espectro de campos, que van desde los clásicos rompecabezas matemáticos y cuestiones de la vida cotidiana hasta el pronóstico del tiempo y la búsqueda y comprensión de nuevas maravillas en todo el cosmos.

Aunque la programación y la codificación suelen utilizarse indistintamente, la programación no es sólo una codificación. La codificación representa la parte de la programación que implica la escritura de un código informático.

La programación, por otra parte, es un proceso más amplio que también implica el enfoque de aportar ideas para desarrollar un programa, así como la prueba del mismo y mucho más.

Por ende, se mostrará a continuación una numeración de los mejores libros para impulsar tu carrera en la programación, aunque la mayoría de los libros están en idioma inglés, igual es una ventaja para poder poner en práctica el idioma que cruza fronteras.

1.- Introduction to Algorithms, 3rd Edition

Algunos libros sobre algoritmos son rigurosos pero incompletos; otros cubren masas de material pero carecen de rigor. Introducción a los algoritmos combina de forma única rigor y exhaustividad. El libro cubre una amplia gama de algoritmos en profundidad, pero hace que su diseño y análisis sean accesibles a todos los niveles de lectores. Cada capítulo es relativamente autónomo y se puede utilizar como unidad de estudio. Los algoritmos se describen en inglés y en un pseudocódigo diseñado para que cualquiera que haya programado un poco los pueda leer. Las explicaciones se han mantenido elementales sin sacrificar la profundidad de la cobertura o el rigor matemático.

2.- The pragmatic programmer: Your Journey to Mastery, 2nd Edition

El programador pragmático es uno de esos raros libros de tecnología que leerá, volverá a leer y volverá a leer a lo largo de los años. Ya sea que sea nuevo en el campo o un practicante experimentado, obtendrá nuevos conocimientos cada vez.

Dave Thomas y Andy Hunt escribieron la primera edición de este influyente libro en 1999 para ayudar a sus clientes a crear un mejor software y redescubrir el placer de la codificación. Estas lecciones han ayudado a una generación de programadores a examinar la esencia misma del desarrollo de software, independientemente de cualquier lenguaje, marco o metodología en particular, y la filosofía pragmática ha generado cientos de libros, screencasts y audiolibros, así como miles de carreras e historias de éxito.

3.- Code Complete: A Practical Handbook of Software Construction, 2nd Edition

Considerado ampliamente como una de las mejores guías prácticas de programación, el CÓDIGO COMPLETO original de Steve McConnell ha ayudado a los desarrolladores a crear un mejor software durante más de una década. Ahora, este libro clásico ha sido completamente actualizado y revisado con prácticas de vanguardia, y cientos de nuevas muestras de código, que ilustran el arte y la ciencia de la construcción de software. Al capturar el cuerpo de conocimiento disponible de la investigación, la academia y la práctica comercial diaria, McConnell sintetiza las técnicas más efectivas y los principios imprescindibles en una guía clara y pragmática. Independientemente de su nivel de experiencia, entorno de desarrollo o tamaño del proyecto, este libro informará y estimulará su pensamiento y le ayudará a crear código de la más alta calidad.

4.- The Clean Coder: A Code of Conduct for Professional Programmers

Los programadores que perduran y triunfan en medio de la incertidumbre y la presión incesante comparten un atributo común: se preocupan profundamente por la práctica de crear software. Lo tratan como una artesanía. Son profesionales.

En The Clean Coder: A Code of Conduct for Professional Programmers, el legendario experto en software Robert C. Martin presenta las disciplinas, técnicas, herramientas y prácticas de la verdadera artesanía del software. Este libro está repleto de consejos prácticos sobre todo, desde la estimación y la codificación hasta la refactorización y las pruebas. Cubre mucho más que técnica: se trata de actitud. Martin muestra cómo abordar el desarrollo de software con honor, respeto propio y orgullo; trabaja bien y trabaja limpio; comunicar y estimar fielmente; afrontar decisiones difíciles con claridad y honestidad; y comprender que el conocimiento profundo conlleva la responsabilidad de actuar.

5.- Clean Code: A Handbook of Agile Software Craftsmanship

Mientras que incluso el subcódigo puede a menudo ejecutarse y realizar una función, el objetivo es escribir un código limpio. El código limpio es mantenible, puede ser leído fácilmente y puede ser cambiado simplemente si es necesario. Desafortunadamente, a menudo el subcódigo es más común que el código limpio.

Este libro espera cambiar eso. Código Limpio tiene como objetivo enseñarte no sólo a escribir código, sino también a escribirlo bien. Te hace leer mucho código, y tratar de identificar lo que es bueno y lo que es malo en él.

Varias cosas se aprenderán en este libro, como por ejemplo, cómo transformar un código malo en un código bueno, cómo formatear mejor el código e incluso cómo manejar los errores. En pocas palabras, el libro te ayuda a resolver problemas reales y a aprender de los errores de los demás.