Transformación digital: ventaja para tu negocio.

La transformación digital se trata de un reto que toda empresa o entidad tiene que poner en marcha si no quiere esfumarse del mercado. Queramos o no tu empresa debe incorporar la tecnología y los procesos digitales al día. Nuestros clientes están en Internet y utilizan las nuevas tecnologías.  Para esto debes tener predisposición al cambio, una actitud a la adaptación y a una nueva cultura digital. Tener claro qué objetivos perseguimos y por supuesto, qué recursos humanos y técnicos disponemos para hacer posible esta adaptación.
Si todavía no tienes claro qué beneficios puede aportar un proceso de transformación digital a tu empresa, no te pierdas estas 8 ventajas que ayudan a tu negocio a mejorar y a crecer:

  • Diferenciarte de la competencia.

Si queremos ser empresas competitivas es imprescindible implantar la transformación digital. Esta implantación mejora nuestra situación en el mercado frente a competidores, nuestra imagen de marca, por tanto, ayuda a ofrecer esa diferenciación necesaria frente a la competencia.

  • Reducir costes.

Esta optimización en los procesos de trabajo permite reducir costes: de transporte, de materiales, de logística. La tecnología nos facilita la posibilidad de automatizar procesos mecánicos, para que las personas aprovechen su talento en innovación y mejora de los procesos.

  • Mejorar la imagen de marca/reputación digital.

Es importante que las empresas trabajen su marca también en Internet. Hoy en día, cualquiera puede opinar a través de redes sociales. Por esta razón, no debemos olvidarnos de la importancia de tener un protocolo en caso de una crisis de reputación digital. Nuestra entidad o empresa tiene que estar preparada para ello.

  • Eliminar barreras.

La tecnología nos permite superar barreras físicas. Podemos realizar una reunión online, acceder a diferentes espacios mediante la inteligencia artificial o disponer de datos que nos faciliten nuestro trabajo.

  • Optimizar la experiencia de la persona usuaria.

Tenemos que pensar en la experiencia de la persona usuaria y optimizar nuestra web para lograr este objetivo. Si tenemos un e-commerce, por ejemplo, será necesario intentar que la experiencia de compra del cliente sea positiva. Un proceso de transformación digital deberá tener en cuenta todos estos aspectos.

  • Mejorar productos y servicios.

Las redes sociales generan listas nos servirán a su vez para realizar escucha activa de las personas usuarias, clientes o potenciales clientes. Es importante entender esta escucha como una oportunidad de negocio, para mejorar nuestros productos y servicios. Si realizamos una escucha activa esta información será de gran valor para mejorar nuestro negocio.

  • Innovar.

Este proceso nos ayuda a introducir cambios para mejorar la gestión de los procesos, a introducir mejoras, en definitiva, a estar en una innovación constante.

  • Mejorar en la toma de decisiones.

Sin datos es complicado tomar decisiones estratégicas. Es necesario un análisis de datos para que nuestra toma de decisiones sea acertada. La digitalización facilita la obtención de datos, que nos ayudará en esta toma de decisiones estratégicas.

By Paola Martinez | Quaxar Team

Referencia: https://marketerosdehoy.com/tendencias/transformacion-digital-que-es/