Skip to content

Triunfa con tu campaña de email marketing

Puntos a considerar para triunfar con una campaña de email marketing

Crear y realizar envíos de campañas de email marketing no es una actividad que se pueda tomar a la ligera, se necesita de análisis y planificación para obtener los resultados positivos que tanto se esperan.

No solo se trata de enviar por enviar emails a los clientes, sino de analizar todo lo que ello conlleva y establecer las mejores estrategias que ayuden a obtener los beneficios que tanto se desean.

Porque queremos que triunfes con cada envío de campañas de email, hoy te traemos los siguientes puntos que necesitas considerar en tu próxima campaña.

  1. Configuración
    • Remitente: Es necesario dejar en claro el nombre de la marca que está enviando la campaña. Esto se debe resaltar a través del usuario y su from name.
    • Asunto: El subject es un punto importante para considerar en cada campaña. De este depende que el receptor abra tu correo o simplemente lo descarte por no parecerle atractivo. Aunque no por buscar que el usuario abra el email quieras generar gran expectativa que el contenido no pueda cubrir, en ello debe haber un balance ideal.

 

  1. Diseño
    • Logo: Colocar el logo de la marca dentro del encabezado del email es importante por el tema de branding y sobre todo para mantener una identidad visual consistente en el material.
    • Imágenes: Todas las imágenes que incluya el email deben poseer una excelente calidad y sobre todo contribuir a la consistencia en la comunicación. Recuerda tener cuidado con lo que incluyes y la manera en que lo haces. También, no olvides que de preferencia cada imagen debe contener una etiqueta “ALT”, de esta forma, si el suscriptor no puede visualizarla un texto claro le ayudará a identificar el contenido.

 

  1. Contenido
    • Esencia de la propuesta: Cada uno de los elementos que conforman el contenido del material debe ser claro y destacar la esencia de lo que se trata de transmitir. Es importante comprobar si diseño y contenido se complementan y potencian mutuamente.
    • Personalización: Es posible que teniendo identificada cierta información del suscriptor se pueda personalizar la campaña, ya sea incluyendo su nombre, el lugar donde radica, sus intereses ya identificados, etc. Con esto se lograr generar un sentimiento de cercanía entre marca y lector.
    • Propuesta de valor: Esta debe ser identificada a simple vista y atrapar la atención del suscriptor, de no se así, no habrá motivo para que continué leyendo el mensaje.
    • Call To Action: Destacar botones claros y precisos que funcionen como Call To Action es una pieza importante dentro del cuerpo del email.
    • Botones a redes sociales: Incluir enlace a las redes sociales es una buena idea para generar un vínculo entre estos dos canales.
    • Ortografía: Es necesario revisar minuciosamente cada parte de texto que se incluya en el email, errores tipográficos, de sintaxis o faltas de ortografía no pueden permitirse en los emails.
    • Versión online: Esta opción se puede incluir como un respaldo en caso de que un usuario tenga problemas para visualizar el contenido. Quizá puedas considerar una versión de solo texto, de esta forma aseguras que todos los suscriptores puedan acceder a la campaña.
    • Enlace de baja: Por regla fundamental todos los emails que se envíen deben contar con un apartado mediante el cual al dar clic permita la desuscripción de la lista de envío, ya que no se puede obligar a un usuario a continuar recibiendo emails si este ya no lo desea.
    • Enlaces de la campaña: Revisar que todos los enlaces que se incluyan dentro de la campaña es un paso importante, de esta forma se garantiza la integridad del contenido y sobre todo el acceso a cada apartado que se encuentre marcado.
    • Información de contacto: Dentro del footer del email es posible incluir toda la información que sea de utilidad para contactar a la empresa, si un usuario quiere contactarla estos datos facilitarán la acción.

 

  1. Antes de enviarla…
    • Suscriptores correctos: Elegir el listado de usuarios correctos para que reciban la campaña es primordial, nadie quiere enviar una campaña a la base equivocada porque claramente no estarán interesados en recibirla.
    • Envío de prueba: Antes de enviar una campaña es necesario realizar un test de esta, para ello sirve el envío de prueba mediante el cual se verifica que todo el contenido, enlaces y demás se encuentren conforme lo planeado.
    • Fecha y hora: Es necesario seleccionar un horario y fecha adecuada para el envío de la campaña. Detenerse y analizar este punto también es importante para conseguir el éxito esperado.

Si necesitas apoyo con el envío de campañas de email marketing no dudes en contactar a uno de los miembros del equipo Quaxar, con gusto se encargarán de potenciar cada uno de los envíos para volverlos exitosos tanto como sea posible.