Como ya sabes, el First Party Data o datos de primera mano, son aquellos que obtienes tú como empresa a través de tus canales de comunicación con los clientes, y los cuales recoges en un CDP Customer Data Platform o un Data Warehouse.
Los beneficios que generan los datos de primera mano son muchos. A continuación, te comentamos los más relevantes.
El First Party Data permite acciones más precisas cuando se trata de ampliar audiencias, reduce los impactos negativos y permite el seguimiento del cliente de forma sencilla aunque cambie de dispositivos.
Para poder sacarle el mayor de los partidos a estos datos de primera mano, te recomiendamos que hagas lo siguiente:
Convierte la recopilación de datos, en un pilar básico en tu estrategia de marketing.
Cuantos más datos recojamos a través de nuestros diferentes activos, más información podremos sacar de nuestros clientes y del entorno por el que se mueve nuestra empresa. Ten en cuenta todos los canales a través de los cuales puedes obtener datos, y haz una estrategia de recogida y almacenamiento para cada uno de ellos. Algunos de los canales de donde puedes obtener más información pueden ser:
Cuanta más información recojamos, mayores y mejores conclusiones obtendremos de cara a desarrollar mejores estrategias de marketing.
Tener 1st Party Data te da la posibilidad de activarla para aquellas necesidades que tenga tu empresa, personalizando su relación con cada cliente en cada momento dentro del journey de este.
En Quaxar te podemos ayudar con la mejor estrategia para comenzar a basar tus campañas de marketing en data de primera mano, para que puedas adelantarte a tu competencia antes de que las cookies de terceros desaparezcan.