Skip to content

Ventajas de WhatsApp Business para tu estrategia de marketing digital

¿Tu negocio ya cuenta con una estrategia de WhatsApp Business?

WhatsApp Business es la aplicación que se originó en el año 2017, como una oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas pudieran tener un contacto más cercano hacia sus clientes. El creador de Facebook, que compró WhatsApp en el 2014, expresó que también se creó para que los negocios tuviesen su espacio especial y también para evitar el Spam en los contactos personales. ¡Utiliza WhatsApp Business como estrategia de Marketing Digital

Actualmente, más de mil millones de negocios utilizan esta herramienta que les permite estar conectados abierta y permanentemente con sus respectivos clientes. WhatsApp Business es la solución completamente profesional para aquellos que están en vía de posicionar su negocio, y también hace parte de las estrategias de las Agencias de Marketing Digital.

Algunas de las ventajas que Whatsapp business aporta a tu negocio son:

  • Mensajes de bienvenida WhatsApp Business

Podrás crear mensajes de bienvenida y de ausencia

Cuando un nuevo cliente llega a tu WhatsApp Business y te envía un mensaje, la aplicación arrojará instantáneamente un saludo para quien escribe. Este mensaje lo podrás configurar a tu gusto.

De la misma forma, la App tiene una opción en la que puedes escribir un mensaje breve y activarlo cuando no estés disponible. Debes tener en cuenta que, si tu teléfono no tiene conexión a internet, los mensajes instantáneos que has redactado no se enviarán. Cabe resaltar que todas las funciones sirven tanto para móvil como para computadoras.

  • Estadísticas WhatsApp Business

Tendrás acceso a estadísticas

Una de las opciones que remarcan el éxito y la acogida de WhatsApp Business en los negocios, es que permite medir los datos de las conversaciones y de los envíos que se realizan.

  • Podrás visibilizar tu catálogo de productos

Todos los negocios tienen su catálogo de productos o servicios, así que desde esta App podrás subir toda esta información a WhatsApp Business, y esto generará una cercanía desde tu negocio para que tus clientes conozcan todo lo que ofreces en un solo click.

  • Etiquetas WhatsApp Business

Podrás categorizar a tus contactos por medio de las etiquetas

Esta opción es importante para separar a las personas que te escriben por diferentes razones (un ejemplo: proveedores, clientes) y para que no te confundas a la hora de responder.

  • Tus clientes podrán acceder a una respuesta rápida

En la App existe la opción de configurar mensajes que se activarán automáticamente para dar una respuesta rápida, podrás colocar promociones especiales, o algún servicio que consideres que sea importante para todos tus clientes.

  • Tendrás un botón de contacto en la página de Facebook de tu negocio

Implementa WhatsApp Business como estrategia de Marketing Digital, y podrás conectar tu cuenta como botón de contacto en tu fan page, esto es muy importante para atraer a aquellas personas que te visitan en Facebook y que quieren obtener más información de tu parte.

También es necesario que evites cometer algunos errores a la hora de implementar una estrategia de whatsapp business

  • Dejar de lado la personalización de tu saludo.
  • Enviar promociones que no existen o que no aplican para el público.
  • No responder los mensajes que te escriben.
  • Enviar mensajes a aquellas personas que te han dicho que no quieren estar en tu lista de difusión.

Recuerda estar siempre activo con tu cuenta de WhatsApp Business, no dejes esperando a tus clientes por información, y completa todos los campos de la aplicación, así tendrás una cercanía con todos tus clientes y tendrás la oportunidad de cerrar negocios o ventas más rápido.

¡Descarga este manual gratis! Para instalar tu WhatsApp Business y empieza a usarlo como parte de tu estrategia de marketing digital. Da click aquí

Fuente: https://www.agenciamarketingdigital.co/