Skip to content

20° Aniversario Quaxar ¡Y los que faltan!

Quaxar cumple este 22 de Junio del 2020 exactamente 20 años de ser una empresa incorporada. Nos sentimos muy orgullosos de estas primeras 2 décadas y queremos compartir con ustedes; amigos, clientes y socios, un poco de nuestra historia.

Quaxar nace en el año 2000 como parte de la clase de Starting New Ventures del profesor Marco Iansiti en Harvard Business School.  Todo empezó cuando Fernando DeObeso y el actual CEO Leonel Azuela Berchelmann se proponen el 22 de Enero del 2000 como equipo para crear un proyecto cuyo objetivo era crear una “Internet Consulting Firm for Mid to small size companies in Latin America”.

El proyecto durante ese semestre agarró forma y nos basamos en una consultoría digital de su tiempo llamada Zefer.  Por Abril del 2000 Leonel y Fernando buscaron a sus compañeros de clase Antonio Vivanco y Rodrigo Amaré para complementar su equipo de socios fundadores.

Este equipo fundador con la ayuda del Maestro Tom Delong y la empresa Agency.com filial de Omnicom hicieron posible el fondeo y la creación de i-ntegral.com, Inc. en junio 22 del 2000 con la misión de “e-transform Latin business” y  cubrir los servicios de “Agencia Digital” en Latinoamérica para nuestro socio Agency.com.

En el verano del 2000 movimos la empresa de Boston a Miami dada la presencia estatégica que presenta el Sur de la Florida para el mercado Hispano y de América Latina.  A finales del verano cambiamos de nombre a Quaxar.com, Inc. por temas de propiedad intelectual, ya que el nombre Integral ya estaba ocupado por una empresa del decano de Harvard Business School que es una de las tantas anéctodas simpáticas de la vida de Quaxar.

De allí en adelante lo demás es historia y tema para muchas hojas de remembranzas que iremos comentando durante nuestro 20 aniversario. Durante estos años nuestra misión sigue siendo muy similar buscando la transformación tecnológica de las empresas para buscar ventajas competitivas pero con un enfoque diferente.

Durante los primeros años como agencia digital implementábamos páginas web e intranets llevando a nuestros clientes un nuevo canal de venta, después desarrollamos proyectos que aprovecharon el Internet para mover data y nos desarrollamos como una consultoría de desarrollos web que daban ventajas competitivas no solo en la venta, sino también en la producción, gerenciamiento y otras áreas de la empresa. Progresivamente a finales de la primera década nos fuimos diversificando en otras áreas de especialización orientada a la comunicación y data de los clientes, que con el tiempo nos convertiría en una empresa líder proveedora de soluciones de Lealtad y atención a Comunidades de clientes aprovechando el internet y sus diferentes medios digitales.

Por más de 20 años hemos trabajado para innovar y mejorar en lo que hacemos para beneficio de nuestros clientes.  De igual forma, se han recibido numerosos reconocimientos, incluyendo el prestigioso reconocimiento de Innovación en Lealtad para Viajes/Hospitalidad en la categoría Internacional, otorgada por COLLOQUY por la creación e implementación de un programa de lealtad para la cadena hotelera InterContinental Hotels Group Latin America.

En Quaxar creemos en el talento multirregional de las Americas tomando como partida el sur de la Florida, el talento Mexicano y principalmente el Veracruzano razón por la cual nuestras oficinas de operación se encuentran en este bello estado de México. Durante estas 2 décadas de trabajo, hemos constituido un equipo leal, multidisciplinario y motivado con la misión de colocar a nuestros clientes en el primer lugar de su mercado mediante el manejo de bases de datos, CRM y contacto digital.

Se ha logrado trabajar con empresas de talla internacional y nacional como Hewlett Packard, Sony, Telemundo, PlayCity, la Comisión Federal de Electricidad, Intercontinentel Hotels & Resorts, el Servicio Meteorológico Nacional, Telefónica, diversos Gobiernos locales y estatales, Grupo Presidente, Grupo Brisa, Bridgestone, Grupo Cinbersol, y muchos clientes queridos más. Nuestros servicios incluyen plataformas de lealtad, el Hangar de clientes de Quaxar, y operaciones de CRM para Fortune 500.

Año con año, los retos son más grandes e innovar es tarea fundamental en la industria, por lo que nos hemos asociado con los mejores para ofrecer soluciones a la medida de las necesidades de los clientes.

Confiamos en la capacidad de nuestro equipo y nuestros partners para desarrollar con éxito y alta calidad, cada uno de los proyectos en los que nos involucramos.

¡Gracias por acompañarnos durante estos 20 años! Y los que faltan…

Los invitamos a conocernos un poco más