Skip to content

5 Claves para tu marketing de contenido

¿Sabes qué es y cómo funciona el marketing de contenido? Se trata de una técnica que forma parte de la estrategia denominada como “Inbound Marketing”, mediante la cual a partir de contenidos relevantes y valiosos que se colocan en los diversos canales y medios digitales se logra atraer a clientes potenciales. De esta manera se obtiene el engagement del público objetivo y crece la red de leads y clientes.

A continuación, te dejamos 5 claves para lograr un contenido de calidad en todo momento, porque no solo se trata de crear contenido, sino que sea valioso y ayude a alcanzar los objetivos.

 

  1. Mantén una estrategia

Establece y trata de apegarte a una estrategia que te será útil al momento de crear contenido de calidad, así como para impulsar la marca de esta manera. Realiza investigaciones breves para conocer acerca de temas relevantes y de gran importancia que pueda haber en el momento.

Recuerda que el contenido y los títulos son igual de importantes, no valores uno más que otro, ya que un título llamativo y un contenido nada relevante son una mala idea, de la misma forma aplica a la inversa.

 

  1. Creación del contenido

Considera que a través de la creación de contenido estás buscando llegar a ese público objetivo para que se interese en tu marca, pero no puedes crear contenido con el cual se entienda buscas forzar al usuario que adquiera lo que tu marca representa, debe ser de manera creativa e inspiradora con lo que llegarás a dicho fin.

Genera lluvias de ideas al momento de crear contenido, de esta forma podrás tener diferentes opciones entre las cuales elegir.

También, puedes optar por estas opciones al crear contenido:

  • Experimenta con nuevos temas y formatos.
  • Comparte tu trabajo con otros miembros del equipo, puede ser de otras áreas y permite que te den su opinión al respecto.
  • Aprende de otras personas sobre diferentes temas, la diversificación puede ser un buen medio.
  • Retoma temas anteriores para generar una nueva propuesta.
  • Planifica la publicación de temas a través de un calendario.

 

  1. Optimización del contenido

Busca que el contenido que generes sea de la mejor forma posible, tanto en estilo como en mensaje concretamente. La primera impresión siempre será importante para tu audiencia y si los atrapas desde el primer momento ya tienes una gran ventaja.

Ayúdate de temas actuales que puedas retomar para tu contenido, aprovecha el vínculo que se puede generar.

 

  1. Distribución y reutilización de contenido

Evalúa el contenido que ya hayas compartido con anterioridad y si consideras que puedes volver a utilizarlo no lo dudes mucho. En ocasiones, contenido significativo se pierde ante el miedo de volver a mostrarlo, pero considera que este puede ser de gran ayuda para atraer a nuevos clientes.

De igual forma, si prefieres no volver a mostrar el mismo contenido que con anterioridad ya publicaste, puedes optar por retomar algo de este y refrescarlo mediante nuevas ideas.

 

  1. Constancia de contenido

Mantenerte activo en los diferentes canales que utilices para llegar a tu público es importante. Realizar publicaciones con frecuencia y bajo un calendario es una buena opción para mantener activos los canales, así como útil para dar publicidad a la marca.

No hay normas estrictas que exijan la periodicidad en publicación de contenido, pero ser frecuente contribuye en gran medida a tener una constancia y seguir presente para el público.

Como podrás darte cuenta, los anteriores puntos son útiles para la generación de contenido de calidad, puedes ponerlos en práctica y ayudarte de este medio para alcanzar los objetivos propuestos.

 

Fuente: webmarketingtips.mx