Skip to content

5 consejos para crear una llamada a la acción o CTA exitosa

Aumenta tu tasa de conversión con estos consejos

Los botones de llamada a la acción o Call to Action por sus siglas en inglés, cumplen una función fundamental en tu estrategia de marketing. Después de todo, cada pieza de contenido que crees debe diseñarse con un propósito específico en mente, una acción que te gustaría que tus lectores realizaran después de interactuar con tu marca. Es posible que desees llevarlos a una página web específica, invitarlos a suscribirse a un boletín informativo o indicarles que programen una llamada con un vendedor.

Las llamadas a la acción o a menudo tienen muy pocas limitaciones. Si bien es posible que estés acostumbrado a las llamadas a la acción breves como “Leer más” o “Solicitar una cotización”, las frases y oraciones más largas también funcionan. A menudo, podrías encontrar cientos de posibles combinaciones de texto para una determinada llamada a la acción.

Te presentamos cinco recomendaciones y buenas prácticas para la construcción de tus Call To Action:

  • Enfócate en los objetivos

El principal objetivo de todo Call to Action, como el propio nombre lo dice, es incentivar una acción. Pero, ¿qué tipo de acción? Eso va a depender de tu objetivo, ¿qué es lo que quieres que el visitante haga? ¿que descargue un e-book, se suscriba al newsletter del sitio o programe una entrevista con un consultor? Todos esos objetivos necesitan ser traducidos con claridad en los botones a partir de verbos en modo imperativo como “quiero”.

  • Sé corto, conciso (y creativo)

Los especialistas recomiendan un límite de hasta 150 caracteres para pasar un mensaje efectivo dentro de un CTA sin que se torne fastidioso (y cause que el usuario desista de dar clic). Ahí es donde yace el verdadero talento del redactor; escribir una llamada agradable, que no sea obvia y que consiga captar la atención del usuario.

  • Habla el idioma de tu audiencia

El tono que usarías para comunicarte con tu audiencia en la vida real debe coincidir con el tono de CTA (que también debe coincidir con el tono del resto de los mensajes de marketing).

Un gran truco aquí es leer el lenguaje de los propios miembros de tu audiencia. Echa un vistazo a las reseñas que hacen a tu marca, las conversaciones de ventas y otros registros donde encuentres palabras y frases que salieron directamente de la boca de tus usuarios

  • Elige la ubicación correcta en la pantalla

Tu llamada a la acción debe estar en un lugar donde capte la atención del espectador. Después de todo, el diseño perfecto de la frase y el botón no significará nada si su audiencia nunca nota el botón en primer lugar.

Por ejemplo, poner una única llamada a la acción al final de una lectura de 10 minutos probablemente no sea una buena idea. Si bien es posible que tenga algunos usuarios devotos que llegarán al final y realizarán la acción deseada, sin duda se perderá a otros usuarios potencialmente interesados ​​que simplemente no llegaron al final del artículo.

En una página más larga como esa, es posible que incluso quieras incluir dos llamadas a la acción: una cerca de la parte superior de la página para llamar la atención al principio y otra en la parte inferior para cualquiera que lea todo.

  • Prueba tus llamadas a la acción

Y finalmente, prueba tus CTA. Las llamadas a la acción son fáciles de probar y realmente marcan la diferencia en el éxito general de marketing, lo que las convierte en el tema perfecto para la investigación interna.

Asegúrate de no asumir que lo que funcionó para otra organización u otro contenido funcionará para el tuyo sin hacer pruebas. Cada audiencia es un poco diferente y la tuya puede tener preferencias únicas que conduzcan a resultados diferentes.

Utiliza estos 5 consejos para la próxima vez que incluyas una llamada a la acción en alguno de los contenidos de tu estrategia de marketing digital y observa el aumento de en la tasa de clics y conversiones

Fuentes:

www.lemonlight.com

www.rockcontent.com