Skip to content

¿Cómo afecta el ambiente del restaurant al comensal?

 

Cuando una persona quiere comer en un restaurant hay varios factores que pondera antes de hacer su elección, entre ellos se encuentra la ubicación del lugar, la comida que ofrecen, su servicio, las instalaciones, entre otros aspectos. Es justo en el ambiente de las instalaciones donde nos vamos a centrar en este artículo.

El ambiente que rodea al comensal dentro del restaurant puede ser usado a favor o en contra de la experiencia que este obtenga y a su vez afectará en la percepción que se lleve del lugar. A continuación, desglosaremos algunos de los aspectos a considerar y su influencia en los clientes.

Iluminación

Se debe buscar el término medio en cuanto a este aspecto, no se trata de dejar casi a oscuras el local pero tampoco que su iluminación artificial sea excesiva.

La iluminación alta provoca sentimientos de nerviosismo y desorden, aspectos que no son favorables para un cliente. Por su parte, la baja iluminación se asocia con desinhibición, lo que lleva a una mayor ingesta de alimentos, porque al no observar adecuadamente lo que se come no se tiene consciencia de la cantidad. Ambas situaciones son perjudiciales cuando el cliente pondera su experiencia en el restaurant.

Música

La música con notas muy rápidas y a un volumen alto provoca sensación de desorden, barullo y en algunas personas hasta nerviosismo; además, que en caso de que el cliente quiera platicar con alguien, le imposibilita la charla. También, influye para una mayor ingesta de comida y provoca que se mastique a más velocidad de lo habitual.

Una música más tranquila y a un volumen bajo, es recomendable para provocar una sensación de calma, no imposibilitar charlas y además le permite a la persona saborear la comida de manera adecuada, porque come tranquilamente.

Vajilla y cubiertos

Servir la comida en platos blancos y acompañada de cubiertos de metal, influye de manera positiva en la experiencia del cliente, porque percibe mejor el sabor de la comida y la disfruta. Los cubiertos de plástico y platos de colores, provocan las sensaciones contrarias.

Como podemos ver, no solo se trata de la cantidad o variedad de alimentos que se le ofrece al cliente, hay distintos aspectos igual de relevantes que se deben considerar para hacer de su experiencia algo bueno e incitarlo a que regrese en más ocasiones.

Quaxar Customer Hangar puede ser el mejor aliado para su restaurante, le ofrecemos una herramienta de gran utilidad para obtener el máximo provecho, para más información no dude en contactar al equipo Quaxar.

Fuente:

https://www.diegocoquillat.com/como-el-ambiente-de-un-restaurante-influye-en-la-experiencia-del-cliente/

https://www.directoalpaladar.com/salud/el-ambiente-tambien-influye-en-lo-que-comemos