Skip to content

¿Como ayuda un correcto funcionamiento de las Redes sociales a tu Restaurante?

Es normal que tengas duda de como debes utilizar las redes sociales para tener una buena respuesta de tus clientes o en este caso tus seguidores. Aunque no debemos olvidar que, para ello, la gestión ha de ser profesional, cuidada y seguir una estrategia clara y bien definida. De lo contrario, todo puede volverse en contra nuestra. Imaginemos por un momento el daño que puede hacer una instantánea en Instagram de un plato mal presentado o una respuesta a una opinión irrespetuosa.

Esto son sólo algunas de las oportunidades que ofrecen las redes sociales a las empresas de hostelería:

·         Dar a conocer el restaurante a potenciales clientes de nuestra localidad o turistas interesados en nuestro tipo de cocina.

·         Despertar el interés por su oferta gastronómica o por las actividades que oferta.

·         Ofrecer un nuevo canal de reservas y de atención al cliente.

·         Mostrar cómo son los platos que se elaboran y cómo se preparan.

·         Comunicar eventos, menús especiales o la nueva carta del restaurante.

 A continuación, te daremos 5 Tips muy importantes para un correcto maneja miento de las redes sociales:

1.     Crea un perfil de empresa en las redes sociales más adecuadas, Facebook, Instagram y Google Business, principalmente. Aunque si dispones de tiempo, formación o presupuesto, también puedes estar presente en Youtube, Pinterest o Twitter. Lo importante no es estar en todas. Lo importante captar el interés de tus seguidores en las que decidas estar.

2.     Elabora una estrategia de contenidos y prepara la agenda mensual. Antes de publicar nada, elabora una plantilla tipo de contenidos para cada red social y en ella especifica qué vas a publicar, qué imagen o vídeo va a ilustrar el post y qué quieres conseguir con esa publicación. Veras como así es mucho más fácil y rápido generar contenido de calidad.

3.     Utiliza imágenes: Tomar fotos del menú y difundirlas por redes sociales es una excelente estrategia, pues una imagen vale más que mil palabras y cuando se trata de hambre no hay forma de resistirse.

4.     Servicio al cliente: Puedes añadir la opción de reservar vía redes sociales, atender dudas de los clientes, y mantener una comunicación constante. Ofrecer una excelente atención por este medio hará que tu marca se haga viral y recomendable.

5.     Haz promociones: La creatividad no tiene límites, realizar un concurso o una trivia es una forma de atraer fans a que visiten el lugar. También se pueden hacer ofertas especiales para los seguidores en redes sociales, en fin, echar a volar la imaginación en dinámicas digitales, es sin duda una estrategia redituable.

Analiza y evalúa todas las acciones cada semana. En marketing digital todo es medible y cuantificable, por tanto, aprovechemos esto y analicemos periódicamente los resultados que estamos obteniendo con las acciones realizadas. Son acciones sencillas de implementar, pero te aseguro que marcan la diferencia a la hora de atraer mayor tráfico a tu restaurante y ofrecer una mejor experiencia

 

 

 

 By Gabriela Barrera | Team Quaxar

Fuente:

https://www.uncommunitymanager.es/redes-sociales-restaurantes/

https://www.merca20.com/5-tips-de-marketing-digital-para-restaurantes/