Skip to content

Cómo reforzar tu marca a través de los colores de tu sitio web

Reforzar tu marca a través de tus páginas web es posible. Ya hemos mencionado la importancia de elegir un color y saberlo combinar: detona la reacción del consumidor. Para lograrlo con éxito es necesario empezar definiendo a tus clientes potenciales, esto te dará una pauta del tipo de colores y mensaje que quieres transmitir a través de estos.

ColoresSitioWeb

  1. Identifica a tus buyer personas

Las variaciones que elijas para tu página deben hacer que los usuarios se sientan identificados. Analiza sus preferencias desde el rubro al que pertenece tu negocio. El fin es lograr la alineación de la imagen corporativa con lo que busca ese público objetivo.

Mira el ejemplo de Apple: el blanco y el negro remiten a la elegancia, la simplicidad y la eficiencia. Es lo mismo que busca en sus productos.

  1. Genera sensaciones

Cuando una página web sabe con certeza lo que desea comunicar a los visitantes, es capaz de generar sensaciones en clientes habituales o en aquellos que ingresan por primera vez.

Gracias a la combinación de colores, texturas, imágenes y texto, es posible lograr un código que transmita un mundo a la persona que navega por tu página. El color juega un rol importante, pues es uno de los elementos que captamos de inmediato (no figuras que descifrar o letras para leer) y nos da claves para lo que podemos esperar en el resto del contenido.

  1. Busca el equilibrio

Cuando ya has definido qué es lo que quieres que tu página transmita, puedes basar la elección de los colores en:

  • Diferentes tonos de un mismo color (gama cromática)
  • Colores complementarios que son los siguientes a la gama cromática de tu elección
  • Contrastar la gama cromática con colores opuestos. El contraste ayuda a resaltar textos o imágenes del resto de los elementos de la página.
  1. Resalta lo más importante

Una buena elección de colores ayudará a navegar a tus visitantes y guiarlos hacia los elementos que quieres destacar. Para lograrlo te recomendamos crear un punto específico en el cual puedan dirigir su mirada y no olvidar dejar espacios en blanco para evitar su agotamiento.

  1. Menos es más

No es necesario que pongas más de cinco colores en tu página web, recuerda que no quieres cansar a tu visitante. La paleta de color ideal puede conformarse entre dos o cuatro colores: dos principales y dos secundarios.

Si eso de la creatividad no se te da mucho o quieres más apoyo para la combinación de colores de tu página web, actualmente puedes recurrir a diferentes generadores de paletas de color que facilitarán esta tarea.

Te compartimos los mejores.

Con este generador puedes acceder de forma fácil a los códigos RGB, HSL o HEX del color que elijas para exportarlo al formato que necesites en CSS o HTML.

La herramienta te permite crear paletas de hasta cinco colores, además puedes ver las paletas de otros usuarios para inspirarte. Puedes elegir el color que más te guste o pienses que sea ideal para tu página web y el generador combinará más colores parecidos al que decidiste.

Esta herramienta es de las más conocidas y es bastante funcional. Para utilizarla es recomendable que ya cuentes con un color en mente que quieras utilizar. Al igual que las demás plataformas, te da la opción de ver las colecciones de otros usuarios o las tendencias para buscar un poco de inspiración.

Si aún no te convence la combinación de colores para tu sitio web, recuerda apoyarte de profesionales en diseño y cromática que podrán ayudarte a crear la combinación ideal de colores para tu marca y tu sitio web. En Quaxar podemos asesorarte en esta área y en muchas otras.

Fuente: https://blog.hubspot.es/