Quaxar

– ¿Cuánto cuesta implementar un ecommerce?

Lograr llevar un negocio al mundo online con la implementación de un ecommerce es una tarea en la que se involucran diferentes aspectos, para los cuales se deben considerar sus costos. Hay muchas plataformas que ofrecen los servicios de creación por costos reducidos, pero si no se analiza lo que conlleva esa creación, es muy probable que se termine pagando de más o que el resultado no sea como lo que se esperaba.

A continuación, se enlistarán 6 puntos importantes de gastos a considerar para poder tener un ecommerce:

  1. Inversiones previas

Será necesario analizar si se requiere invertir dinero para adquirir productos tecnológicos que faciliten el commerce. Por ejemplo, comprar una computadora nueva, dar mantenimiento y actualización a la que ya se tenga, comprar una cámara fotográfica, entre otros.

Determinar estas inversiones, contribuirá a estar preparados antes de pensar en el lanzamiento de un ecommerce. A ninguno le gustaría estar en su mejor semana de ventas y descubrir que su computadora dejó de funcionar repentinamente y no puede entrar al sitio.

  1. Plataforma tecnológica

Es importante decidir si se utilizará una plataforma de ecommerce para integrarla en su sitio web, o si por el contrario, se va a desarrollar a partir de cero. Además, en este punto es necesario considerar que el servicio de mantenimiento y actualizaciones no siempre vienen incluidos en los paquetes, por lo que será necesario contratar todo ello de manera individual.

Hay que contemplar cada costo en este punto y analizar cuál opción es la mejor, no importa si no es la más económica, al final puede resultar de mayor beneficio.

  1. Catálogo del ecommerce

Realizar la carga de imágenes que conformarán el catálogo es un proceso fundamental, además que las actualizaciones son igual de necesarias. Por ello, se debe evaluar si se cuenta con personal capacitado para la labor, si requieren alguna capacitación previa, o si será necesario contratar a una empresa externa que brinde el servicio.

En este punto, se debe considerar quién tomará las fotos, la persona que se encargará de realizar la edición del material y por último, la persona que se va a encargar de cargar todo ese material como parte del catálogo que se muestra.

  1. Oferta de productos en Internet

Dar a conocer los productos que se ofrecen es igual de relevante que todos los puntos anteriores, para lograr que las personas se sientan interesadas y visiten el ecommerce. Por eso, destinar un monto y periodicidad para dicha inversión se debe considerar dentro del plan.

Si se trata de un sitio web independiente, hay que buscar espacios estratégicos para la promoción, por su parte, si se está integrado en un Marketplace, hay que evaluar los costos que se generan de manera adicional para posicionar el producto en espacios destacados dentro del sitio.

  1. Logística

Se determinará si el costo del transporte se va a incluir en el precio del producto, si se va a anexar a la compra, o si en algún punto será absorbido por la empresa. También, se debe determinar si se tratará de costo estándar por el envío o dependerá de la distancia. Además, definir si la empresa se encargará de ese envío o va a contratar a alguna que la ayude con la labor.

Establecer cada costo va a ayudar a tener claro lo que se va a invertir con cada envío de productos.

  1. Venta final

Cuando se haya realizado la venta del producto, hay que verificar los costos que fueron generados. En cada producto será identificado el porcentaje de ganancia a obtener, así como el porcentaje de inversiones y comisiones a pagar en caso de incluirse.

No se debe olvidar, que en algunos casos se tratará con pérdidas por las devoluciones que se puedan ir generando.

Identificar los costos de cada uno de los puntos, otorgará una idea más clara de cuál es el monto promedio necesario para invertir en la creación e implementación de un ecommerce.

 

Fuente: https://www.20minutos.es/