Skip to content

El poder de la IA: Aumenta un 50% tu tasa de conversión

Hacer uso de la inteligencia artificial se ha convertido en parte habitual de nuestros días, de una u otra manera convivimos y aplicamos esta tecnología diariamente, ya sea en un ámbito personal o en el profesional. Cuando se trata de la generación de leads y el proceso de ventas esta aplicación se convierte en un gran punto de apoyo para el desarrollo del área y en general para la marca.

Al aplicar la IA dentro del proceso de obtención de leads se facilitan y optimizan las tareas a realizar para los miembros del equipo de ventas y marketing, ya que se obtienen resultados con mayor probabilidad de un cierre exitoso. Además, se brindan mayores posibilidades de ejecutar automáticamente labores repetitivas que se pueden volver exhaustivas y agobiantes para los equipos.

Un estudio de Harvard Business Review indica que las empresas que utilizan la IA en el proceso de ventas han experimentado un aumento promedio del 50% en la tasa de conversión de leads

Pero ¿cómo se logra que la IA apoye en estas labores?

Identificación precisa de leads: A través de algoritmos avanzados que utiliza la IA se analizan grandes cantidades de datos mediante los cuales los resultados obtenidos permiten la identificación de leads potenciales. Cuando se evalúa el comportamiento de los usuarios en línea a través de las interacciones en redes sociales, en websites, o en alguna otra plataforma que pueda entregar datos relevantes sobre dicho comportamiento, la IA procesa esta información y entrega resultados que indican los leads con una mayor probabilidad para convertirse en clientes. Esto contribuye al equipo de ventas para que sus esfuerzos se centren en los leads de mayor calidad y se maximicen las oportunidades de cierres de ventas.

Automatización del proceso de seguimiento: Gracias a la IA es posible automatizar tareas repetitivas que son necesarias durante el proceso de seguimiento de leads. Mediante el uso de Chatbots y Asistentes virtuales, es posible que se interactúe con los leads en tiempo real, ya sea dando respuestas a preguntas frecuentes o bien recopilando información relevante, todo esto sin necesitar la presencia de un humano que sostenga esta interacción directamente. Con esto se contribuye a agilizar el proceso de seguimiento, se mejora la eficiencia y se libera el tiempo para que los equipos de ventas se puedan centrar específicamente en los leads más calificados y en los últimos pasos del proceso de conversión de dichos leads.

Lead scoring avanzado: Mediante modelos de puntuación de leads, la IA evalúa y clasifica la calidad de estos mismos. Cuando se realiza el análisis de datos como el comportamiento dentro del website, interacción con contenidos, respuestas recibidas y otros factores, la IA puede asignar una puntuación a cada uno de los leads para determinar su nivel de interés y la probabilidad de conversión final. Gracias a esto, a los equipos de ventas se les facilita la priorización de leads más calificados para que puedan enfocar sus esfuerzos en estos que tienen mayor potencial de un cierre exitoso. 

Personalización de mensajes y ofertas: Gracias al análisis de datos que la IA ejecuta de cada lead es posible identificar sus preferencias, intereses y las necesidades que de manera individual presentan. Con base en esta información se les da la posibilidad a las marcas para que envíen mensajes y ofertas relevantes y con mayor personalización que atraiga al lead, logrando de esta manera aumentar la probabilidad de conversión y el cierre de la venta. 

Análisis de datos en tiempo real: La IA cuenta con la capacidad de analizar datos en tiempo real para proporcionar información valiosa a los equipos de venta. Entre estos datos de alto valor se encuentran los relacionados al comportamiento de leads, la efectividad de las campañas de marketing y el movimiento actual con las tendencias del mercado. Con esta información actualizada y en tiempo real, los equipos de ventas pueden tomar decisiones informadas, ajustar sus estrategias y maximizar cada una de las oportunidades de venta. 

Al aprovechar las ventajas que ofrece la IA dentro de las áreas, las empresas pueden optimizar su proceso de ventas, aumentar la eficiencia y lograr mejores resultados en términos de generación de leads y cierre de ventas. Agradezcamos al IA la optimización de cada labor y que la inversión de horas y horas manuales para obtener resultados ha quedado como parte de la historia.

Optimiza tu embudo de ventas con análisis predictivos. Analiza datos históricos y en tiempo real para predecir patrones de compra, identificar oportunidades de upselling y mejorar la precisión de tus pronósticos de ventas. Toma decisiones estratégicas respaldadas por datos confiables con alguna de nuestras soluciones