Skip to content

4 maneras en que el CRM mejora la productividad

A medida que las empresas crecen sus necesidades también lo hacen, y sobre todo en las áreas de venta, ya que de estas depende en gran medida el flujo de ingresos que se puedan tener, es por lo que cada minuto que no sea aprovechado correctamente puede impactar de manera negativa en los resultados. Ahora que lo pensamos, seguramente de ahí proviene la famosa frase “El tiempo es dinero”, ya que este es el activo más valioso que se posee.

Sabemos que para lograr que el crecimiento de la empresa no se vea frenado y sobre todo que las áreas de venta cuenten con el apoyo necesario para su mejora productiva, se necesita del apoyo de herramientas y técnicas que contribuyan con ello, por eso hoy venimos a hablar de las plataformas CRM y la manera en que se encargan de mejorar la productividad sobre todo en el área de ventas.

1-Construir canales de ventas más rápido

Un CRM permite que los representantes de venta gestionen de una manera más sencilla los datos que poseen de los clientes potenciales, para que la información se encuentre siempre al alcance en cada interacción que se vaya a tener y sobre todo sea más sencillo tener métricas de ayuda que se relacionen con la visibilidad y el pronóstico de cierre de ventas.

2-Maximizar el tiempo de venta

Mediante el CRM es posible agilizar procesos repetitivos cuando se realiza una acción establecida, lo cual va a derivar en un desencadenamiento de pasos y/o comunicaciones automáticas hasta lograr la nutrición del lead o la conversión a una venta. Por ejemplo, se tiene una llamada con el usuario, de forma posterior se le envían de manera automática 3 emails de seguimiento y se programa una acción directa de contacto en caso de no tener respuesta. Para dicho seguimiento no es necesario que el asesor de ventas realice los envíos manuales de emails ni que identifique al usuario que no dió respuesta, ya que todo esto se va a encontrar automatizado y mediante recordatorios será más fácil identificar la información que se necesita.

Además, la mayoría de las plataformas CRM brindan beneficios de la tecnología móvil, por lo que a través de apps es mucho más sencilla la actualización de datos y sincronización en tiempo real de cada uno de ellos, ya sea de información para prospectos o estadísticos.

3-Agregar inteligencia de ventas

La IA brinda grandes beneficios a los representantes de ventas en pro de concretar acuerdos. Como primer beneficio, los datos que se recolectan de manera automática les permiten centrarse de primera instancia en criterios valiosos; en segundo lugar, la orientación predictiva ayuda a que se tengan oportunidades nuevas y predicciones de ventas potenciales; en tercer lugar, los asistentes digitales, tienen la capacidad de realizar análisis sobre la información nueva de cada cliente ya sea actual o potencial, lo cual permite aumentar la velocidad en la proyección y alcance de objetivos.

4-Trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento

Una buena parte de plataformas CRM brindan la posibilidad de contar con una app móvil para facilitar la conexión desde cualquier lugar sin necesidad de tener una PC cerca, sin embargo, es necesario considerar que no todo podrá ser manejado desde el móvil, pero al menos ciertas actividades si se podrán realizar sin mayor problema.

Lo importante con el punto anterior, es realizar evaluaciones previas en cómo se puede mejorar la productividad mediante los móviles y si esto puede ser compatible con los flujos de trabajo actuales del equipo de ventas.

Como puedes notar, implementar un CRM puede contribuir a mejorar la productividad en especial para el equipo de ventas de tu compañía.

No dudes más y acércate a los expertos que te pueden asesorar para realizar la implementación de un CRM.

Fuente: salesforce.com