Skip to content

7 consejos de diseño para mailing creativo

El email marketing es usado como una herramienta de comunicación dentro del mundo digital para llevar a leads y clientes el mensaje de la marca. Los objetivos por los cuales se envían varían en función de la estrategia que se persiga, pero siempre es importante considerarlo, ya que este canal es uno de los que mejor retorno de la inversión ofrece. De acuerdo con investigaciones, se estima que por cada dólar gastado en estas campañas se generan aproximadamente 40 dólares en ROI, y este valor suele presentar variaciones en función de la industria.

El email marketing ofrece grandes beneficios en comparación con otros canales, por lo cual hacer uso de este es una excelente idea. Si estás interesado en iniciar dentro del mundo del email marketing, o quieres mejorar tus emails de una manera creativa, hoy te dejamos 7 consejos que Monique Zander (99designs) nos proporciona para mejorar de forma significativa las técnicas de diseño en el email marketing.

Fotografías/imágenes

Las imágenes tienen mucha más efectividad que textos largos, ya que llaman la atención del usuario, sobre todo si es expresiva y de alta calidad. Gracias a ellas, las personas invierten una menor cantidad de tiempo y/o atención para absorber la información proporcionada.

Realizar la presentación de la imagen y personalidad de la marca de forma visual dispara emociones que incitan a realizar compras.

Recuerda usar texto alternativo en cada imagen que se coloque, de esta manera se mejora el email y el impacto en cualquier consulta y resultados de búsqueda llevada a cabo por potenciales clientes. Además, gracias a este texto se asegura que los lectores puedan entender lo que se representa, aunque la imagen no pueda cargar de manera correcta al abrir el email.

Colores

La aplicación de la psicología del color es parte clave, ya que se demuestra como parte del éxito de muchas marcas. Ciertos colores, tonos y matices logran despertar sentimientos y valores concretos dentro de las personas, y si estos son canalizados de la forma correcta se pueden obtener grandes resultados.

El uso atrevido de colores intensos y brillantes permite captar la atención del consumidor y sobre todo causar impacto, pero siempre será importante tener en cuenta cuál es el público objetivo y las influencias al momento de aplicar este enfoque, además no hay que olvidarse permanecer fiel a la imagen y al mensaje global de la marca.

Gráficos

Los gráficos son una forma más interesante y rápida de comunicarse con los suscriptores. Estos deben ser divertidos y/o interesantes con la finalidad de que complementen las características del diseño corporativo.

Dibujos

El arte atractivo contribuye a la impresión de los clientes potenciales y les motiva a seguir observando lo que haces. Proporcionar dibujos e ilustraciones, bloques de texto y CTA, resultan parte fundamental para que el contenido logre funcionar en un entorno digital.

El arte y los dibujos que se personalicen deben estar basados en la marca y en los valores. Un diseñador que pueda entender y conceptualizar esto es parte fundamental para una fórmula ganadora de cualquier campaña de marketing.

Tipografía

Usar fuentes de distintos tamaños, colores y orientaciones permite en muchas ocasiones presentar información en espacios limitados de un email. Dedicar tiempo a experimentar con la estructura y organización del contenido del email hasta lograr un diseño que ofrezca un mejor impacto visual, es una excelente idea.

Recuerda que es igual de importante equilibrar el impacto visual con la legibilidad, de esta forma se asegura que el contenido a presentar sea claro para los clientes.

El uso de colores dentro del texto debe complementar los demás elementos y sobre todo ayudar al cliente a establecer vínculos con la marca.

Minimalismo

Tener un email creativo no implica sobrecargar al destinatario con mucha información. Los emails deben ser breves y concisos, con la finalidad de que ofrezcan al usuario un mensaje claro y fácil de entender, sin que esto tenga que supone un gran esfuerzo por su parte.

Revisa en todo momento los detalles proporcionados y que sean imprescindibles para suscitar interés con un diseño nítido y elegante, de esta forma los lectores pueden identificar rápidamente el CTA e implicarse más en la lectura del email.

Logotipo

Nunca olvides incluir el logotipo de tu marca en el encabezado del email, de esta forma los clientes pueden reconocerte de manera más sencilla, generando a su vez confianza y un inicio de interacciones más fluido.

Ha llegado el momento en que pongas en práctica estos consejos y eches a volar tu creatividad con emails que cautiven a tus usuarios, pero si aún no te sientes listo para trabajarlo o prefieres que los expertos se encarguen de ello, puedes contactarlos y pedir la asesoría que necesitas.

En Quaxar contamos con la experiencia necesaria dentro del mundo del email marketing, y no solo te apoyamos con tu diseño, sino con toda la estrategia que necesitas para lograr los resultados que tanto estás esperando y que puedas traducir en beneficios para tu marca. Recuerda contactarnos para platicar un poco sobre tus necesidades y la manera en que te vamos a apoyar.

 

Fuente: es.mailjet.com/blog